Últimas Noticias

jueves, 26 de noviembre de 2020

Christopher Landau hace un llamado a México para unirse a “Red limpia”

Por Claudia Flores / Noticieros Televisa
México, a 26 de noviembre del 2020.- Ante el surgimiento de la nueva red 5G para servicios de internet, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, hizo una recomendación a nuestro país, se trata de sumarse al proyecto “Clean Network” o “Red Limpia”, que promueve su país.

El objetivo es, explicó, garantizar un suministro de tecnologías seguras que no ponga en riesgo la seguridad nacional.

El diplomático habló de este tema al participar en el foro virtual “México 5G”, el llamado de sumarse a “Red limpia” está dirigido al gobierno mexicano y a las empresas dedicadas a las telecomunicaciones.

“Por ello la confianza que genera la iniciativa Red Limpia podrá acelerar sus esfuerzos para promover el crecimiento económico, a la par de garantizar la seguridad nacional. Hacemos un llamado al gobierno de México y la industria mexicana de telecomunicaciones a que se unan a este movimiento creciente para asegurar la información, confiamos en que México tomará la decisión 5G correcta para sus ciudadanos, empresas y, en última instancia para su propia seguridad nacional”, aseguró Christopher Landau, Embajador de Estados Unidos en México.

El embajador Landau dijo que la región de América del Norte tiene una ventana de oportunidad para liderar el cambio digital en el mundo y dependerá de nosotros aprovechar este momento histórico.

En su participación, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, aseguró que el acceso a la digitalización debería ser considerado y reconocido como un elemento esencial, además detalló que la red 5G es la próxima generación de tecnología móvil y uno de sus beneficios potenciales es un notable aumento en la velocidad de conexión y reducción del consumo de energía.

“La 5G promete ser pilar de los nuevos modelos de negocios de los esquemas laborales del futuro, de revolucionar los medios de información; también los medios de entretenimiento y culturales; el transporte, la planeación, el desarrollo de las ciudades, la prestación de servicios distintos como el de salud y educación, así como la gestión gubernamental”, afirmó Ricardo Monreal.

Los participantes en este foro informaron que en el proyecto “Clean Network”, participan 50 países y 170 compañías internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario