Noticias

Tren Ligero lleva 83% de avance en rehabilitación, funcionarios realizaron recorrido

Por Jesús Barba / Noticieros Televisa
México, a 1 de noviembre del 2020.- Los trabajos de mantenimiento mayor a las vías del Tren Ligero de la Ciudad de México avanzan durante la emergencia sanitaria.

Las obras registran un avance del 83% y estarán concluidas al término del 2020.

“Con estos trabajos se quiere decir que el servicio de transporte de la ciudad está recibiendo, quizá, la inversión más grande en las últimas tres administraciones, porque tiene que ser útil para la ciudadanía y a un precio asequible”, informó Andrés Lajous, Secretario de Movilidad.

Los trabajos de esta segunda etapa comenzaron en mayo y van de la estación Huipulco a Xochimilco, lo que significa 7.2 kilómetros de vía intervenidos. La inversión es de 396 millones de pesos.

La primera fase se llevó a cabo en 2019.

Hubo un presupuesto asignado de 300 millones de pesos.

En total, se han invertido 696 millones de pesos en su modernización.

“Hace más de 30 años que no se le daba mantenimiento integral, lo que hacía que el servicio fuera muy lento; después de esta rehabilitación, los tiempos se reducirán considerablemente para los usuarios ya que las velocidades entre los tramos podrán alcanzar hasta 50 kilómetros”, aseveró Guillermo Calderón, Director del Servicio de Transportes.

Como parte del proyecto de modernización, se sustituyen los rieles, se colocan durmientes y balastos y se mejora la base y el sistema de drenaje, para evitar inundaciones.

Se modernizan los aparatos de vía, lo cual permitirá optimizar los tiempos de traslado de las 110 mil personas que utilizan el servicio diariamente por lo que podría incrementarse hasta los 140 mil usuarios.

Los dos funcionarios realizaron un recorrido de supervisión de la obra, este sábado.

No hay comentarios