Noticias

Trabajadores de Salud recibirán Medalla Veracruz 2020 al Mérito Ciudadano

Xalapa, Ver.,
a 13 de noviembre del 2020.- En reconocimiento a la gran labor realizada por personal de Salud, durante la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, el Gobierno del Estado otorgará la Medalla Veracruz 2020 al Mérito Ciudadano a 70 trabajadoras y trabajadores de este sector.

La presea se otorga a las personas cuya obra, méritos, conducta o trayectoria sea relevante o notable y reporte, preferentemente, un beneficio social a la entidad veracruzana.

Durante la segunda sesión del Comité Estatal, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, agradeció a la iniciativa privada por su participación en la aportación de material e insumos para la atención de la pandemia.

Bajo criterios establecidos, se aprobó galardonar a 70 personas que laboran en instituciones públicas de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), entre doctoras y doctores, paramédicos, mujeres y hombres de las áreas de enfermería, trabajo social, camillas, radiología, química, urgencias y biología.

Se trata de personal que tuvo una destacada participación en jornadas laborales como terapia intensiva o camas IRAG con ventilador, en el plan Protocolo COVID-INFLUENZA, en acciones sobresalientes durante la contingencia y en la atención de pacientes y familiares de los mismos.

La entrega de Medalla Veracruz al Mérito Ciudadano se realizará en las instalaciones del deportivo perteneciente al Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), en la ciudad de Veracruz, el próximo día 20 de noviembre a las 16:00 horas.

No hay comentarios