Últimas Noticias

viernes, 13 de noviembre de 2020

Feminicidios persisten en el estado a cuatro años de la Alerta de Género

Por Isabel Ortega / En Contacto
Xalapa, Ver., a 13 de noviembre del 2020.- La académica del Centro de Estudios de Equidad de Género de la Universidad Veracruzana (UV), Estela Casados Gonzáles, recordó que el próximo 23 de noviembre se cumplen cuatro años de que se emitió la declaratoria por violencia de género, por el delito de feminicidio, y los datos oficiales revelan que persiste las muertes por razón de género.

En el caso concreto de Jamapa, el asesinato de la alcaldesa Florisel Ríos, evidencia que, sin importar el nivel de poder, económico o estrato social las mujeres no son menos susceptibles a ser victimadas, “eso es preocupante, porque no hay seguridad para las mujeres”, dijo.

Lamentó la muerte de la alcaldesa Florisel Ríos Delfín. Su deceso, expuso, rebasa la violencia política contra las mujeres, habla de un homicidio, incluso, un feminicidio.

“Los datos oficiales nos están indicando que estas cifras van en incremento, es decir, hay un aumento de asesinato por homicidio y feminicidio, siendo que estamos en un Estado de la República que, por las declaratorias de violencia de género contra las mujeres, que tiene sobre sí, no debería haber un solo feminicidio, o debería haber una baja sensible”.

En el contexto que se vive, es necesario que se investiguen y se esclarezcan los asesinatos de políticas, mujeres y niñas que han sido víctimas de feminicidio y que las carpetas siguen en integración, ante el desinterés de atender la problemática, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario