Últimas Noticias

martes, 17 de noviembre de 2020

Secretario de la Defensa encabezará actos del 20 de noviembre, anuncia AMLO

México,
a 17 de noviembre del 2020.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo en su conferencia de prensa matutina de este lunes que el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, encabezará los actos conmemorativos del 20 de noviembre de este año que consistirán en un acto con muy poca participación.

En Palacio Nacional, el presidente López Obrador agregó que el 20 de noviembre se hará un acto con poca gente.

“El 20 de noviembre va a hacer un acto con muy poca gente, más que nada es una parada militar de las Fuerzas Armadas que surgen del movimiento revolucionario y es también un reconocimiento al apoyo que hemos recibido de las Fuerzas Armadas, tanto de la Secretaría de Marina como de la Secretaría de la Defensa Nacional”.

El presidente de México destacó que será un desfile muy simbólico y señaló que le pidió al secretario de la Defensa que sea el encargado de pronunciar el discurso oficial en nombre del Gobierno de la República.

“Será un desfile muy simbólico con muy poca participación de elementos y le he pedido al secretario de la Defensa que él sea el encargado de pronunciar el discurso oficial en nombre del gobierno de la República, va a ser el general Sandoval el que va hablar en nombre de todos nosotros el día 20 de noviembre”.

Señaló que ese mismo día y por la tarde se entregarán los Premios Nacionales del Deporte en el Campo Marte.

“Vamos a estar también, pero con sana distancia, cuando mucho 200, en todo lo que es el Campo Marte toda la explanada porque se van a entregar apoyos a 900 deportistas como lo hicimos la vez pasada, y se van a entregar los premios nacionales del deporte”.

El presidente López Obrador detalló que en la mañana será la conmemoración del 20 de noviembre, “aniversario del llamado que hace Francisco I. Madero a la Revolución a tomar las armas para derrocar a la dictadura porfirista, vamos a conmemorar en el Monumento a la Revolución este hecho histórico”.

Comentó que por la tarde se hará la premiación de los mejores deportistas y que el apoyo, se les va a entregar un recurso para que no dependan de lo que entregan mes con mes de las dependencias, “sino que ya tengan para un año, cuando menos, se les va a entregar por adelantado para que ellos por sí mismos administren su dinero y de manera responsable lo utilicen para que puedan seguir entrenando y formándose”, dijo.

El presidente López Obrador argumentó que cuando vengan las Olimpiadas, los deportistas tendrán la preparación suficiente, “más lo que está haciendo la Conade en formación, especialización de deportistas de alto rendimiento, pero son los dos actos del día 20 de noviembre”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario