Últimas Noticias

miércoles, 11 de noviembre de 2020

No habrá impunidad en el asesinato de alcaldesa de Jamapa: CG

Por Yhadira Paredes / El Demócrata
Xalapa, Ver., a 11 de noviembre del 2020.- Tras el asesinato de la presidenta municipal de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez garantizó que no habrá impunidad en este caso y confió en que las investigaciones de la Fiscalía General del Estado permitan dar con los responsables.

En un mensaje en sus redes sociales, donde estuvo acompañado por la fiscal Verónica Hernández Giadáns y el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, el mandatario refirió que a pesar de las investigaciones que se llevan a cabo en contra de funciones y ex funcionarios del Ayuntamiento de Jamapa, no habrá impunidad.

“A pesar de que en el municipio de Jamapa hay procesos penales en curso, contra funcionarios y ex funcionarios, no vamos a permitir que nadie esté por encima de las investigaciones, nadie esté tratando de sacar provecho de una situación compleja muy apegada a derecho ni con fines políticos y particulares”.

Recordó que ya hubo un caso similar, el asesinato de la alcalde de Mixtla de Altamirano, Marisela Vallejo Orea, donde la actual fiscal determinó en las investigaciones quienes fueron los responsables tanto intelectuales y materiales.

“Confiamos ahora en la actuación de la Fiscalía, quien de manera autónoma determinará quienes son los responsables de este homicidio caiga quien caiga. Se hará justicia y en Veracruz se acabó la impunidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario