Últimas Noticias

miércoles, 11 de noviembre de 2020

IVAI invita a primer concurso Ayuntamiento Transparente

Xalapa, Ver.,
a 11 de noviembre del 2020.- El próximo viernes 27 de noviembre se cierra la convocatoria para que los 212 municipios del estado participen en el Primer Concurso Ayuntamiento Transparente, convocado por el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI).

Integrantes del Pleno, la comisionada presidenta Naldy Patricia Rodríguez Lagunes, la comisionada María Magda Zayas Muñoz y el comisionado José Alfredo Corona Lizárraga, convocaron a los 212 municipios del estado a participar en este concurso, el cual tiene como objetivo reconocer las acciones orientadas a la mejora en los servicios públicos prestados y la participación ciudadana.

El concurso cuenta con dos categorías: Transparencia Proactiva y Gobierno Abierto, esto como parte de los ejercicios que como sujetos obligados por la Ley 875 de Transparencia y Acceso a la Información Pública deben generar.

En conferencia de prensa, que por primera vez se realizó de manera virtual, se indicó que el jurado calificador será integrado por académicos, especialistas en el tema de Transparencia y Gobierno Abierto, así como expertos del ORFIS y del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (Invedem).

El ganador del primer lugar se hará acreedor a una estatuilla, que será donada por el escultor Bernardo Luis López Artasánchez, a quien se le reconocen obras como “La Victoria”, estatua realizada en honor a las personas que fallecieron en el sismo del 19 de septiembre de 2017, además la efigie en honor de Luis Pirata de la Fuente, ubicada en el estadio de futbol del Puerto de Veracruz, entre otras.

Se emitirá un reconocimiento a los cuatro siguientes lugares, dando a conocer el fallo del jurado, a más tardar el día 15 de diciembre.

Los premios serán entregados en una ceremonia que se realizará en la tercera semana de diciembre de este año, donde serán invitados las autoridades municipales de los cinco primeros lugares, funcionariado del Gobierno Estatal y Federal, así como integrantes del Sistema Nacional de Transparencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario