Últimas Noticias

viernes, 20 de noviembre de 2020

Lluvias puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

México,
a 20 de noviembre del 2020.- Para hoy, el débil frente estacionario No. 14 sobre el noroeste de México y una zona de inestabilidad en altura, generarán rachas de viento de 40 a 50 km/h en Baja California Sur y en el Mar de Cortés. 

Por otro lado, un canal de baja presión sobre el oriente y sur del país y entrada de humedad del Golfo de México, Océano Pacífico y Mar Caribe, propiciarán lluvias intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, así como muy fuertes en Quintana Roo acompañados de descargas eléctricas. La masa de aire frío que cubre el centro y sur del territorio nacional, empieza a modificar sus características térmicas. Además se mantendrá el viento de componente norte en el litoral sur del Golfo de México, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec. 

Pronóstico de precipitación para hoy 20 de noviembre de 2020: Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm): Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Quintana Roo.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Campeche y Yucatán.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nuevo León, Guanajuato, Michoacán, Guerrero y Morelos. 

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas. Además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas del terreno. 

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 20 de noviembre de 2020: Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala. 

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 20 de noviembre de 2020: Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán y Guerrero. 

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 20 de noviembre de 2020: Viento de componente norte con rachas de 70 a 90 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec, de 50 a 60 km/h en el litoral de Veracruz (sur), Yucatán y Quintana Roo, y de 40 a 50 km/h en la costa de Tabasco y Campeche.
Viento con rachas de 40 a 50 km/h: Baja California Sur, Mar de Cortés, Coahuila, Querétaro, Hidalgo, San Luis Potosí y Zacatecas. 

Oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec y Quintana Roo. 

Pronóstico por regiones: Valle de México: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la región. Ambiente frío en zonas altas que rodean al Valle de México por la mañana. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 7 a 9 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 2 a 4°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia en la región. Ambiente fresco durante la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Baja California Sur y Mar de Cortés.

Pacífico Norte: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Nublados dispersos durante el día, con lluvias aisladas en Michoacán. Ambiente muy caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca, además de lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente caluroso en zonas costeras. Viento de componente norte con rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Veracruz y Tabasco, además de chubascos en Tamaulipas. Ambiente frío al amanecer con bancos de niebla sobre sierras de la región. Viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en la costa sur de Veracruz y de 40 a 50 km/h en costas de Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo, así como fuertes en Campeche y Yucatán. Ambiente templado. Viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Yucatán y Quintana Roo, y de 40 a 50 km/h en costas de Campeche. Oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Quintana Roo.

Mesa del Norte: Cielo despejado por la mañana, con aumento de nublados por la tarde, propiciando intervalos de chubascos en San Luis Potosí y lluvias aisladas en Nuevo León. Ambiente muy frío con heladas al amanecer en zonas serranas y ambiente templado durante la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas.

Mesa Central: Cielo medio nublado por la mañana con incremento de nubosidad durante la tarde y lluvias puntuales intensas en Puebla, intervalos de chubascos en Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además de lluvias aisladas en Morelos y Guanajuato. Ambiente frío con nieblas matutinas en zonas montañosas. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Querétaro e Hidalgo. 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Paredón HC, Tab., 153.8; La Cangrejera, Ver., 84.0; Banco Chinchorro, Q. Roo, 76.9 y Salto de Agua, Chis., 61.8. 

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Choix, Sin., 40.4; Hermosillo, Son., 36.8;Colima, Col., 35.4; Cd. Constitución, B.C.S., 34.8; Acapulco, Gro., 33.4; Puerto Ángel, Oax., 32.6; Tepic, Nay., 32.3 y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, 22.0. 

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Temosachic, Chih., -0.6; Suchil, Dgo., -0.5; Amanalco, Mex., 1.1 y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, 10.0. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario