Últimas Noticias

martes, 3 de noviembre de 2020

El frente frío no. 11 mantendrá ambiente frío en gran parte del país, además de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el sureste de México y la península de Yucatán

México,
a 3 de noviembre del 2020.- Este día, el frente frío No. 11 se mantendrá sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán, en donde ocasionará lluvias muy fuertes a puntuales intensas. 

La masa de aire frío asociada, generará ambiente frío a muy frío con heladas matutinas en los estados del norte y centro del país; bancos de niebla en el noreste, oriente y centro del Territorio Nacional; evento de “Norte” con rachas de 90 a 110 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán; además de oleaje de 3 a 5 metros de altura significante en el Golfo de Tehuantepec y costas de Quintana Roo, y de 2 a 4 metros de altura en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán. En el resto de la República Mexicana dominará cielo despejado y sin lluvia.

Pronóstico de precipitación para hoy 03 de noviembre de 2020: Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en: Oaxaca y Chiapas.
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en: Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en: Puebla, Campeche y Yucatán.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en: Hidalgo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en: San Luis Potosí y Querétaro.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas. Además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas del terreno.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 03 de noviembre de 2020: Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 03 de noviembre de 2020: Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 03 de noviembre de 2020: Evento de “Norte” con rachas de 90 a 110 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h: Costas de Quintana Roo.

Oleaje de 3 a 5 metros de altura significativa: Golfo de Tehuantepec y costas de Quintana Roo, y de 2 a 4 metros de altura significante en las costas de: Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Puebla.

Pronóstico por regiones: Valle de México: Cielo parcialmente nublado en la mañana y medio nublado por la tarde. Sin lluvia en la Ciudad de México y en el Estado de México. Ambiente frío con heladas en zonas montañosas del Estado de México. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 5 a 7°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de 0 a 2°C.

Península de Baja California: Cielo despejado, sin lluvia en la región. Ambiente frío por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado, sin lluvia en Sonora y Sinaloa. Ambiente frío por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Centro: Cielo despejado la mayor parte del día. Sin lluvia en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente caluroso y viento del sureste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, acompañadas de descargas eléctricas. Sin lluvia en Guerrero. Ambiente caluroso en zonas costeras y evento de “Norte” con rachas de 90 a 110 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como oleaje de 3 a 5 metros de altura significante en el Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco. Sin lluvia en Tamaulipas. Ambiente muy frío por la mañana con nieblas en zonas serranas. Evento de “Norte” con rachas de 50 a 60 km/h, así como oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en las costas de Veracruz y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo, así como fuertes en Campeche y Yucatán. Ambiente cálido. Evento de “Norte” con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en las costas de Campeche y Yucatán, así como viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura significante en las costas de Quintana Roo.

Mesa del Norte: Cielo despejado la mayor parte del día en la región y medio nublado con lluvias aisladas en San Luis Potosí. Ambiente muy frío por la mañana y cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes.

Mesa Central: Cielo despejado por la mañana, así como nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Puebla, intervalos de chubascos en Hidalgo y lluvias aisladas en Querétaro. Ambiente frío por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato y Puebla.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: El Escalón, Chis., 112.4; Banco Chinchorro, Q. Roo, 73.9; Planta de bombeo 3 de La Cangrejera, Ver., 44.0; Paredón HC, Tab., 27.4; Cd. del Carmen, Camp., 11.4 y Celestun, Yuc., 7.0. 

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Hermosillo, Son., 41.5; Cd. Constitución, B.C.S., 39.4; Culiacán, Sin., 38.8; Tapachula, Chis. y Colima, Col., 37.0; Ejido Nuevo León, B.C., 35.8; Puerto Ángel, Oax., 35.0 y Aeropuerto de la Ciudad de México, 18.0. 

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: El Vergel, Chih., -4.7; La Michilia, Dgo., -3.8; Amanalco, Edo. de Méx., -3.0; Lagunas de Zempoala, Mor., -1.2; Mariposa Monarca II, Mich., 0.7; San José de Gracia, Ags., 1.1; Sanctorúm de Lázaro Cárdenas, Tlax., 2.4; Guadalupe, Zac., 3.2 y Aeropuerto de la Ciudad de México, 9.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario