Últimas Noticias

martes, 3 de noviembre de 2020

La jugada desde Palacio de Gobierno lo dejará si postulación en 2021/2024

Xalapa, Ver.,
a 3 de noviembre del 2020.- Quien haya enfrentado la ley por violencia familiar, doméstica, delitos sexuales o incluso sea deudor alimentario o moroso no podrá participar como aspirante a algún cargo de elección popular, esto como parte de los acuerdos “3 de 3 contra la violencia de género” que implementó el INE a los partidos políticos. 

“Si enfrento un proceso legal no podrá ser candidato y lo vamos a subir al registro nacional, el cual será público, pero si es reincidente podrá estar hasta seis años en la lista de agresores. Esto es una exigencia más para tener a gente honesta en los cargos de elección popular porque lo que se busca es ayudar a reducir la violencia de género y en el ámbito electoral al menos se les cerrará las puertas para quienes tengan aspiraciones políticas”, explicó el vocal ejecutivo de la 16 Junta Distrital del INE, Indalecio Santiago Gerónimo. 

Este sorpresivo factor aparentemente posicionaría a Nahle García por encima de personajes dentro de Morena como el Súper Delegado del Gobierno Federal, Manuel Huerta, quien estaría inhabilitarlo para ser candidato a otra diputación federal en 2021 o a una senaduría o la propia gubernatura en el 2024, pues acaba de ser denunciado en la Fiscalía General del Estado (FGE) por presunto abuso sexual, además de tener otros casos abiertos años atrás por el mismo delito.

Y es que el Consejo General del INE determinó que para ser candidatos, los aspirantes a un puesto de elección popular deberán firmar un formato de buena fe y bajo protesta de decir verdad, en el que se establezca que no han sido denunciados o sancionados por cometer violencia familiar o delitos sexuales, y tampoco ser deudores de pensiones alimenticias.

Así que con la jugada del "abuso sexual" realizada desde la oficina de Eric Cisneros Burgos (gato de Rocío Nahle), tumban a Manuel Huerta de cara al 2024 donde Manuel Huerta no podrá ser candidato al Senado y mucho menos al Gobierno del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario