Últimas Noticias

jueves, 19 de noviembre de 2020

Disminuyen 36% los homicidios dolosos en Veracruz

Por Juan Carlos Guzmán. 
Ciudad de México, a 19 de noviembre dle 2020.- Al mes de octubre se han mantenido en contención los homicidios dolosos, los, cuales se concentran en 12 puntos donde 6 estados como Guanajuato siguen concentrando la mayoría de crímenes.

Así lo informó este jueves el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, SSPC, el cual precisó que en 21 estados ha disminuido este ilícito.

En el caso de delitos del fuero federal, en el último mes se han reducido 1.9%

Sobre delitos de alto impacto, 15 de 18 de ellos registran ya una baja considerables, entre ellos el robo de vehículos que se redujo 24.6% en 29 entidades, los estados donde se registra alza del mismo en Baja California y la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

En el caso de Veracruz se registra en el último mes (octubre) una reducción de 36% en los casos.

Sobre los casos incidencia delictiva, 7 estado concentran la mayor parte de la misma.

En lo concerniente a la toma de casetas, se reiteró que este se habrá de impedir este acontecimiento que deja pérdidas al Gobierno de México por poco más de 80 millones de pesos.

Al respecto, Luis Rodríguez Bucio, titular de la Guardia Nacional reveló que al día de hoy ya suman 98,200 nuevos reclutas, explicando que los reconocimientos de ascensos se dará a conocer tras finalizar la Pandemia por el SARS COV-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario