Últimas Noticias

jueves, 19 de noviembre de 2020

PRD denuncia ante FGR a Cisneros Burgos por amenazas a Alcaldes.

Ciudad de México,
a 19 de noviembre del 2020.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Eric Patrocinio Cisneros Burgos (Secretario de Gobierno de Veracruz) por las amenazas a sus Alcaldes en dicha entidad, informó el dirigente estatal, Sergio Cadena Martínez, quien solicitó que la FGR también atraiga el asesinato de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín.

En Veracruz la violencia política está escalando niveles peligrosos y altamente preocupantes, situación se suma al ambiente de zozobra y miedo que prevalece entre la población ante los hechos delictivos que el gobierno estatal no ha logrado contener, señaló ante Senadores en reunión sostenida en la Ciudad de México.

En compañía de Alcaldes, Senadores, y miembros del CEN del PRD, expuso el acoso político que desde el Palacio de Gobierno se realiza hacia las autoridades municipales.

Asimismo, denunció la agresión en contra del Alcalde de Acayucan, cuyo domicilio fue baleado en la madrugada del pasado martes, sin que hubiera daños que lamentar.

Cadena Martínez dijo que la petición de que la autoridad federal para que atraiga las investigaciones del caso, se derivan de la falta de confianza que el PRD tiene en la autoridad local.

“No confiamos en la fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadiáns, debido a su vínculo como subalterna del Secretario de Gobierno, lo que es causa de un conflicto de interés que sin duda enturbiará el resultado de las investigaciones correspondientes”, apuntó.

Sergio Cadena adelantó que se reunirán con la titular de Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para exigir intervención federal, así como al Senado de la República para refrendar y reiterar el exhorto de los senadores para que de inmediato se atiendan estos acosos políticos contra las presidentas y presidentes municipales del PRD en Veracruz.

“Hoy acudimos a la Fiscalía General de la República para interponer la denuncia formal contra quienes desde el gobierno estatal acosan y amenazan a nuestros ediles, le solicitamos a la Fiscalía que atraiga la investigación del asesinato de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, así como del atentado contra el presidente municipal de Acayucan, Cuitláhuac Condado, por la agresión a su domicilio con armas de fuego. No confiamos en la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadans, debido a su vínculo como subalterna del secretario de gobierno, lo que es causa de un conflicto de interés que sin duda enturbiará el resultado de las investigaciones correspondientes”, apuntó.

Dijo que esperan que la Fiscalía General de la República (FGR) asuma las investigaciones y dé con los verdaderos responsables, por lo que además en la Secretaría de Gobernación demandarán la restauración del Estado de Derecho en Veracruz y que se detengan los actos de violencia política que hoy amenazan con incendiar el estado.

“Exigiremos se detenga el abuso de autoridad y la impunidad en la que se mueve el régimen represivo e intransigente que mal gobierna Veracruz, que pretende intimidar y maniatar a las fuerzas políticas de oposición y con ello controlar la voluntad de las veracruzanas y veracruzanos en el escenario electoral que se avecina”, concluyó.

FGE consigue procesar a inculpados en crimen de Alcaldesa solo por "agresión a fuerzas armadas"!!!

En las instalaciones de las salas de control en el puerto de Veracruz este martes se realizó la audiencia inicial de Francisco "N" y John León "N".

Ambos sujetos fueron detenidos tras enfrentarse a balazos con elementos de la Marina y de la Fuerza Civil en el municipio de Manlio Fabio Altamirano, el pasado domingo 15 de noviembre.

Esto se dio en la zona norte de la ciudad de Veracruz, donde el juez de control halló elementos suficientes para imponer dos años de prisión preventiva y abierta la investigación para seguir integrándola en contra quien resulte responsable, por los delitos de resistencia de particulares y tentativa de homicidio.

John León “N” y Víctor Francisco “N” fueron capturados la madrugada del 15 de noviembre, cuando presuntamente no se detuvieron en un puesto de inspección instalado por la Marina y elementos de la Fuerza Civil.

Este martes, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, informó a los medios de comunicación que ambos hombres estarían directamente involucrados en el asesinato de la presidenta municipal, ocurrido el pasado miércoles 11 de noviembre, en la comunidad de Ixcoalco, en el municipio de Medellín de Bravo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario