Últimas Noticias

jueves, 19 de noviembre de 2020

AMLO ofrece reabrir el caso de Regina Martínez, corresponsal de Proceso

Por Isabel Ortega / El Demócrata
Xalapa, Ver., a 19 de noviembre del 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó la posibilidad de reabrir el caso de la periodista Regina Martínez, asesinada el 28 de abril del 2012.

En la Mañanera, el ejecutivo recordó que conoció a la corresponsal de la Jornada y Proceso, quien le acompañó en sus giras en los 90’s.

“Conocí a Regina, me acompañó en el éxodo por la democracia, cubrió todo nuestro andar, toda nuestra trayectoria en Veracruz en 1990 y 1991 como reportera de Proceso, la conocí muy bien como una periodista incorruptible y profesional”.

“Veremos la forma legal de que el caso se reabra, si es que está archivado, yo no sabía que estaba cerrado, pero si es así lo abrimos y se hace la investigación a fondo., Tenemos ahora condiciones distintas porque no hay contubernio, y podemos conocer toda la verdad” ofreció al tiempo que asumió la promesa como un compromiso público.

Regina Martínez, fue asesinada el 28 de abril del 2012 en la capital del estado, luego de ser severamente golpeada Un sospechoso fue arrestado en octubre de ese año y confesó públicamente haber cometido el asesinato, mientras que las autoridades mexicanas concluyeron que el motivo del asesinato fue intento de robo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario