Noticias

Sector Salud se prepara para vacuna contra influenza

Misantla, Ver.,
a 2 de octubre del 2020.- El Gobierno de México a través de la Secretaría de Salud, anunció que este día 1 de octubre dará comienzo su campaña de vacunación contra la influenza durante la cual se aplicarán alrededor de 36 millones de dosis. 

Según la subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, informó que ya se dio por inicio la distribución de la vacuna contra influenza a las 32 entidades federativas, donde primeramente se aplicará a los profesionales de la salud porque son un grupo de riesgo y personal estratégico de interés público. 

Es de recordar que esta vacuna contra la influenza, en años anteriores empezaba a finales de octubre, aunque en el 2019 se pudo comenzar a mediados de ese mismo mes, esta ocasión se adelantara iniciando el primer día de octubre, donde se da por repartir las dosis, para que esta pueda ser aprovechada a los diversos sectores con más vulnerabilidad, y que puedan estar blindados en la próxima temporada invernal. 

En esta ciudad, se entrevistó a Silvia Lara del Ángel, encargada de enfermería del Centro de Salud Urbano de esta Ciudad de Misantla, quien dio a conocer que la campaña iniciará con la población mayor de 60 años, con enfermedades crónicas, niñas y niños menores de cinco años y mujeres embarazadas. 

“Bueno la fecha para aplicación de la vacuna Influenza es del 15 de Octubre del 2020 al 31 marzo del 2021, esta se le dará como prioridad a los grupos blancos 6 a 59 meses, embarazadas, adultos mayores de 60 años en adelante, Personal de Salud y población de grupos de riesgos que cursan con diabetes mellitus, hipertensión, VIH/SIDA, cardiopatía, cáncer y asmáticos por el momento”. 

Lara del Ángel, explicó que esta vacuna se dará de manera gratuita como en años anteriores, además de que la población debe estar consciente de que se debe de cuidar y de blindar, agregó que se espera que las familias abran las puertas en domicilios, pues acudirán brigadas con personal autorizado. 

“Se contará con apoyo de personal debidamente identificado y con las medidas correspondientes para evitar contagios de Covid-19, es de suma importancia que en la familia también cuente con esta protección, de esta forma se cuidan, nos cuidan y cuidamos todos en conjunto”. 

Dijo que los interesados en aplicarse la vacuna pueden acudir a las instalaciones del Centro de Salud Urbano y solicitar la vacuna, solo pidió que las personas se encuentren sanas, es decir que no vayan con virus como gripe, tos, u otra enfermedad viral, por lo que invita a la población a que aproveche esta vacuna. 

Sobre la dosis para los menores explicó que, “depende de la edad los niños, dos dosis un mes entre cada una y niños que ya tiene dos dosis sólo refuerzos, al igual que el resto de la población importante llevar cartilla de vacunación”, dijo.

No hay comentarios