Últimas Noticias

viernes, 2 de octubre de 2020

Marea alta inunda la Plaza de Armas en San Juan de Ulúa,Veracruz

El Demócrata.
Veracruz, Ver., a 2 de octubre del 2020.- Los efectos del Frente Frío 4 ocasionaron la marea alta que provocó la inundación de una sección de la fortaleza de San Juan de Ulua.
Usuarios de redes sociales denunciaron esta situación, por lo que el director de la fortaleza, Porfirio Castro Cruz, confirmó el hecho y aclaró que se trata de una situación normal cuando la marea sube más de lo habitual.

Sin embargo el personal de Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) admite que esta situación se vuelve cada vez más recurrente por lo que construyó del lado de Ulúa un cárcamo de gran capacidad para drenar con un hidroneumático el agua pluvial.

Cuando la marea es tan alta, el hidroneumatico y el cárcamo se ven rebasados y son insuficientes para desfogar el agua de la Plaza de Armas y algunos corredores cercanos a la Casa del Gobernador.

Estas inundaciones ocurrían cada diez años, sin embargo en los últimos cuatro meses del año han sido más frecuentes, presentándose entre tres y cuatro inundaciones y pueden tardar desde unas horas o hasta un día para desfogar el agua con una bomba.

San Juan de Ulúa es el nombre de una pequeña isla de México en la que se ubica la antigua fortaleza y el otrora puerto (también del mismo nombre).

No hay comentarios:

Publicar un comentario