Últimas Noticias

jueves, 8 de octubre de 2020

PAN en el Senado rechaza extinción de fideicomisos; buscarán parlamento abierto

Por Claudia Torres / Noticieros Televisa
México, a 8 de octubre del 2020.- La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República anunció que dará la lucha en el debate para evitar la extinción de los fideicomisos.

Ante la llegada de la minuta procedente de la Cámara de a Diputados, la senadora Kenia López dijo que incluso llevarían el caso a instancias internacionales para dar marcha atrás a su eliminación.

“En el grupo parlamentario de Acción Nacional no respaldaremos la propuesta inhumana de Morena para destruir los fideicomisos. Y por supuesto que acudiremos primero a instancias nacionales y después a instancias internacionales, lo que es un hecho es que se requiere entender que esta destrucción está afectando derechos humanos y que la Corte también haga lo propio”, indicó Kenia López, senadora del PAN.

En videoconferencia, la senadora panista manifestó que su bancada se opondrá a que la eliminación de fideicomisos sea procesada rápidamente en el Senado, por lo que solicitarán la realización de un parlamento abierto a fin de escuchar a todos los sectores perjudicados.

“Con la destrucción de estos 109 fideicomisos el gobierno privará a los mexicanos de acceder a mejores condiciones de educación, investigación, innovación, cultura, deporte, medio ambiente y también lamentablemente se desmantelará la estructura de protección civil en casos de desastre. Desde los derechos humanos quiero llamar la atención de dos fideicomisos que desaparecen: primero, el Fondo de Ayuda y Asistencia y Reparación Integral y, segundo, el Fondo para la Protección de las Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas”, señaló Kenia López, senadora del PAN.

La senadora panista que preside la Comisión de Derechos Humanos aseguró que las otras bancadas opositoras también votarán en contra de la extinción de fideicomisos.

Además, dijo que buscarán el apoyo de senadores de los partidos Verde y del Trabajo para que se unan al rechazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario