Últimas Noticias

jueves, 8 de octubre de 2020

Adelantarán aguinaldo a burócratas por El Buen Fin 2020

México,
a 8 de octubre del 2020.- Jorge Eduardo Arreola, jefe de la Unidad de Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía, dio a conocer que, con motivo de El Buen Fin 2020, se adelantará la entrega de aguinaldos a los trabajadores del Estado.

El anuncio se produjo durante la videoconferencia, en la que se firmó el convenio entre la Concanaco y la Concamin para la realizción del Buen Fin 2020.

“La Secretaría de Hacienda es la que tiene que hacer la autorización del pago de este 50% de los aguinaldos que sí está previsto; pero que tiene su propio trámite en paralelo. Con la información que tenemos hasta ahora, contamos con ese 50% de adelanto”, señaló.

Además del anuncio del adelanto de los aguinaldos, Jorge Eduardo Arreola también confirmó la realización del tradicional sorteo que es promovido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y en el que se reparten 500 millones de pesos.

“Ese es un compromiso que está a cargo del SAT, y hasta ahora nos ha confirmado que este procedimiento se va a llevar a cabo. Pero aclarar que nunca están etiquetados 500 millones de pesos para ese sorteo en el presupuesto, sino que tiene este procedimiento de pasar por el decreto que estará por publicarse hacia finales del mes para llevar a cabo el propio sorteo”, comentó.

La próxima edición de El Buen Fin se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre, con la que se busca reactivar la economía y apoyar a los negocios que se vieron afectados por el COVID-19.

Promoverá la reactivación de sectores que se paralizaron porque las empresas dejaron de laborar por el confinamiento. Creemos que motivará a los mexicanos de una manera responsable a consumir”, enfatizó José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario