Noticias

Así consiguió el gobierno de Guerrero pasar a semáforo naranja

Guerrero,
a 13 de octubre del 2020.- El Estado de Guerrero se encuentra en color naranja del semáforo epidemiológico de la pandemia de COVID-19. ¿Cuáles son las medidas que tomó el gobierno estatal para lograrlo?

“Para hacer frente a la emergencia sanitaria por el COVID-19, el gobierno de Guerrero reconvirtió 11 hospitales con más de 400 camas para atender a pacientes de COVID-19, se instalaron filtros sanitarios en los accesos a playas de los destinos turísticos del estado, transporte público y los mercados en la entidad” 

… así lo informó el gobernador Héctor Astudillo Flores al hacer un recuento de las acciones que su gobierno implementó para brindar atención a los guerrerenses.

En compañía del jefe de la Oficina del Ejecutivo, el mandatario estatal también destacó la instalación de módulos para la toma gratuita de muestras en busca de COVID-19 en distintos municipios del estado, en especial en aquellos con mayor índice de contagios, además de campañas de concientización para llamar a la población a hacer uso responsable del cubrebocas, así como el lavado frecuente de manos, el gel antibacterial y mantener la sana distancia.
La labor del DIF Guerrero durante la pandemia

En el marco de los 5 años de Gobierno, el mandatario guerrerense Héctor Astudillo Flores reconoció la labor y esfuerzo del equipo DIF Guerrero que dirige su presidenta, la señora Mercedes Calvo Elizundía con acciones que han cobijado a miles de familias tras la aparición de la pandemia por COVID19, confirmado su solidaridad con los sectores más vulnerables de Guerrero.

Ante la pandemia, el Centro de Rehabilitación en Chilpancingo se convirtió en unidad de medicina preventiva y atención de COVID-19, entregando medicamentos y estudios de laboratorio.

Gracias a donaciones, mencionó Mercedes Calvo, se pudieron entregar mascarillas, cubrebocas y gel antibacterial en playas, mercados y transporte público.

No hay comentarios