Noticias

Gobernador pide no confiarse ahora que el estado se encuentra en “Amarillo”

Por  Yhadira Paredes. / El Demócrata
Xalapa, Ver., a 13 de octubre del 2020.- Si se siguen todas y cada una de las indicaciones de prevención del Covid-19 podría ser el próximo año cuando se reinicien de manera presencial las clases en Veracruz, al alcanzar el semáforo epidemiológico en verde.

Así lo consideró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien señaló que a pesar de estar ahora en amarillo por parte de la federación no se deben dejar de lado las medidas sanitarias y escuchar la guía que cada noche dan a conocer los integrantes del Comité de Salud.

“Entramos el día de ayer al semáforo amarillo y hay una reapertura en la nueva normalidad del 50 por ciento de los aforos que tienen varias actividades económicas, hay que saberlas tomar, hay que saber cuidarse en la salud, no confiarse, porque si nosotros no observamos que se están cumpliendo estas medidas, lo primero que se va a detectar que no hay descenso en el número de casos activos”.

Asimismo, recordó que estamos ingresando a la temporada invernal y podría haber una combinación con enfermedades respiratorias y no se descarta un rebrote.

“Eso es lo que queremos evitar, estamos bien, los niveles están muy abajo, desde julio empezó el desenso, en en septiembre empezó el cambio de color en la semaforización, pasamos a naranja, de naranja a amarillo y ahorita nos mantenemos”.

Sin embargo, depende mucho de que la sociedad atiende la medidas, en restaurantes ya se observa que hay gel, cola con sana distancia, cubrebocas, se lava las manos y garantiza que hay un cuidado mayor.

“Si nos vamos con estos cuidados todo diciembre, yo creo que la superamos, llegamos al verde y podríamos el próximo año iniciar clases con semáforo verde”.

Finalmente, y en otro orden de ideas, conformó que este martes ya deberías estar depositado los 111 millones de pesos para los 212 municipios provenientes del Fondo de Estabilización, que antes se entregaba trimestralmente, después mensual, por lo que se hizo la dispersión del mes de septiembre.

No hay comentarios