Últimas Noticias

lunes, 12 de octubre de 2020

Aplaude Arzobispo defensa de la vida y el medio ambiente

Por Yhadira Paredes / El Demócrata
Xalapa, Ver., a 12 de octubre del 2020.- El arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios aplaudió las manifestaciones de pobladores de varios municipios como Actopan, Alto Lucero, Chiconquiaco y hasta Yecuatla en contra de la minería tóxica y a favor de la vida. 

En su homilía de este domingo desde la Iglesia Catedral Metropolitana de Xalapa, el sacerdote destacó que la lucha siempre será a favor de la naturaleza y a favor de estas poblaciones. 

“A favor de la vida, que siempre la vemos amenazada desde el vientre materno, con esta insistencia de hacer leyes que perjudiquen a los bebés, hasta los tres meses alegando un derecho que no lo es, ninguna mamá tiene derecho a matar a su bebé”, dijo.

Reyes Larios reconoció a quienes defienden el medio ambiente, quienes en muchas de las ocasiones se encuentran en una lucha desigual contra riquezas que se explotan de manera tóxica y perjudican poblaciones enteras, por lo que se solidarizó con ellos. 

Por otra parte, el prelado católico reconoció a la organización Cáritas la cual ha estado a lo largo de la pandemia por el Covid-19, gracias a la ayuda de la sociedad, colaborando con los más necesitados con despensas, medicamentos, comedores para pobres. 

“Tenemos más de 40 Cáritas parroquiales y una diocesana y todos sabemos el bien que se hace ahí, de esta manera estamos proyectando el compartir los bienes con quienes más lo necesitan”. 

Asimismo, el Arzobispo de Xalapa sostuvo que siempre se invita a que los feligreses sean abiertos, incluso a las fiestas, a compartir, como ocurre en algunas poblaciones, donde se comparte la comida en las celebraciones. 

“Ojalá a todos nosotros nos toque ser generosos con nuestros hermanos y compartir lo que tenemos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario