Últimas Noticias

sábado, 5 de septiembre de 2020

Hospitalizan a Mario Villanueva, exgobernador de Q. Roo, tras dar positivo a COVID-19

Por Alejandro Sánchez. / Noticieros Televisa
Quintana Roo, a 5 de septiembre del 2020.- El exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, de 72 años, dio positivo a COVID-19 y fue trasladado a un hospital privado en Chetumal.

Maritza Villanueva Tenorio, hija del exgobernador, informó sobre el estado de salud de su padre, ya que además padece de Enfisema Pulmonar Obstructivo Crónico.

“Mi papá dio positivo a COVID, de hecho, se hizo una prueba justamente para descartar, pero el resultado dio positivo, como te comento, sí, sí se encuentra no grave, pero sí tiene síntomas, sí afectado un poquito de su… bueno bastante de su respiración ya sabes que tienes problemas del EPOC”, indicó Maritza Villanueva Tenorio, hija de Mario Villanueva.

Según su hija, Mario Villanueva presentó problemas de respiración y pidió permiso a los elementos de la Guardia Nacional que custodian su domicilio, para trasladarlo a un hospital privado y le fue negado.

Alrededor de las 13:30 horas se le autorizó su traslado al hospital en una ambulancia y fue custodiado por los elementos de la Guardia Nacional.

“Justamente hoy que lo vimos tenía los escalofríos, ya comenzó presentar los síntomas, se solicitó una tomografía que es lo que estamos ahorita checando y como ves en los medios, la Guardia Nacional se lo negó que porque podía ser motivo de fuga”, señaló Maritza Villanueva Tenorio, hija de Mario Villanueva.

El pasado 10 de junio y luego de estar 19 años en diversas cárceles de México y de Estados Unidos, a Mario Villanueva se le autorizó prisión domiciliaria y fue trasladado del CERESO de Chetumal a su casa.

Mario Ernesto Villanueva Madrid fue gobernador de Quintana Roo de 1993 a 1999, en 2001, luego de dos años de no presentarse a la justicia, fue detenido y enviado al penal del Altiplano en Almoloya de Juárez.

En 2007 fe puesto en libertad, pero fue reaprehendido inmediatamente y trasladado al reclusorio Norte donde estuvo 3 años.

En 2010 fue extraditado a Estados Unidos, en 6 años estuvo en 3 prisiones, una en Nueva York, otra en Ohio y la prisión hospital en Lexington, Kentucky, de donde fue liberado.

El 23 de diciembre de 2017 fue extraditado a México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario