Últimas Noticias

sábado, 5 de septiembre de 2020

Hospitales COVID no se desmantelarán ante temporada de influenza: Ssa

México, a 5 de septiembre del 2020.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer, la noche del viernes 4 de septiembre, que la reconversión en instalaciones de hospitales de COVID-19 no se desmantelará, debido a que existe la posibilidad de que haya sobrecupo en los hospitales ante la temporada de influenza.

Lo anterior lo comentó ante la posibilidad de que la temporada de influenza se junte con hospitalizaciones por COVID-19.

“Tenemos una predicción a nivel global para el Hemisferio Norte de que el COVID podría repuntar cuando repunte influenza. La predicción consiste en que podríamos tener, además de influenza, COVID. Si eso ocurriera, existe una probabilidad mayor de que los hospitales de se sobre ocupen y no queremos desmantelar la capacidad que hemos logrado, una cuadruplicación de la capacidad hospitalaria y no queremos disminuirla hasta que estemos seguros de que pasó la temporada de influenza”, señaló tras dar el reporte diario de muertes y casos confirmados de coronavirus.

También compartió que la Secretaría de Salud está trabajando, desde hace cinco semanas, en los protocolos de continuidad de operaciones y recuperación de los servicios no COVID.

“Como pueden ver, las entidades federativas que ya tienen muy baja ocupación o algunos de los hospitales de las instituciones nacionales de salud, las de seguridad social, tenemos hospitales donde ya no hay demanda de servicios de salud COVID. El punto clave aquí es recuperar los turnos quirúrgicos y las consultas de personas que tienen otro tipo de padecimientos, no COVID, de modo que podamos ya incorporarlas ya a sus actividades normales”, continuó.

Compartió, además, que también en el transcurso de la próxima semana se publicará en el Diario Oficial de la Federación una Guía de Continuidad de Operaciones y Recuperación de Servicios de Atención Médica para personas que no tienen COVID.

No hay comentarios:

Publicar un comentario