Últimas Noticias

sábado, 5 de septiembre de 2020

INE niega el registro al partido político México Libre, de Felipe Calderón y Margarita Zavala

México, a 5 de septiembre del 2020.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) negó otorgar el registro como nuevo partido político a la Organización México Libre, del expresidente Felipe Calderón y Margarita Zavala.

La votación se dio por siete votos en contra por cuatro a favor.

Uno de los argumentos fue que hay dudas en el origen del 8% del financiamiento de esta organización.

También se negó el registro como partido político a Redes Sociales Progresistas, vinculado a la familia de Elba Esther Gordillo, porque no cumplió con el numero de asambleas requeridas.

Previamente, los consejeros autorizaron el registro al Partido Encuentro Solidario, antes Encuentro Social, por 6 votos a favor y 5 en contra, a pesar de los señalamientos de la participación de ministros de culto en las asambleas.

Este partido podrá participar en las elecciones federales del 6 de junio de 2021.
Expresidente Calderón califica de ‘vergonzosa’ dicha decisión

A través de su cuenta de Twitter, el Consejero Presidente Lorenzo Córdova, afirmó que no se tenía claro su origen, por lo que el exmandatario lo tacho de ‘mentir’.

“En virtud de que hay un 8.2% del ingreso en el que el @INEMexico no tiene claro su origen, decidí votar en contra del registro de la organización México Libre como partido político nacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario