Últimas Noticias

martes, 15 de septiembre de 2020

Dona México 885 mdp a Honduras y El Salvador para programas sociales

Por Lupita Martínez / SDPNoticias
México, a 15 de septiembre del 2020.- El gobierno de México donó un recurso equivalente a 885 millones de pesos (mdp) a Honduras y El Salvador para que lleven a cabo dos programas sociales.

De acuerdo con Forbes, la cifra la aprobó el 20 de septiembre de 2019 el Comité Técnico del Fondo México e irá a los programas Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida.

En noviembre de hace un año, se suscribieron los acuerdos con ambas naciones para que recibieran el dinero avalado por el Comité, que preside y opera la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que encabeza Marcelo Ebrard Casaubon.

Los firmantes del acuerdo fueron: Nelson Eduardo Fuentes Menjívar, ministro de Hacienda de El Salvador, así como Rocío Izabel Tabora Morales, secretaria de Estado en el Despacho de Finanzas de Honduras.

Según las copias de los convenios que posee Forbes Latam, quienes entregaron los recursos públicos para los países del Triángulo Norte de Centroamérica destinados para pagar las becas de los Jóvenes Construyendo el Futuro y los salarios del programa Sembrando Vida fueron:

Claudia Guadalupe Barrientos Martínez y Mauricio Cárdenas Vargas, delegados del Fondo México.
Laura Elena Carrillo Cubillas, directora Ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional (Amexcid).
Armando Martínez Palacio, director de general Adjunto de Banca Social.
Claudia Paola Domínguez, directora de Canales Masivos del Banco del Bienestar.

Forbes hace notar que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sentó desde el primer día de su gobierno, en 2018, las bases de entendimiento para la construcción de un Plan de Desarrollo Integral, que impulsará el desarrollo y las oportunidades del Triángulo Norte de Centroamérica.

Ese plan consta en trabajar con El Salvador, Guatemala y Honduras en la prevención de los flujos migratorios y atacar las causas estructurales que provocan el sueño americano entre sus habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario