Últimas Noticias

martes, 8 de septiembre de 2020

Del Mazo entrega más de 3,500 tarjetas de Salario Rosa en Acolman

Por Adriana Valasis / Noticieros Televisa
México, a 8 de septiembre del 2020.- En Acolman, Estado de Mexico, el gobernador Alfredo Del Mazo entregó tarjetas del Salario Rosa a más de 3 mil 500 jefas de familia reunidas en planteles escolares y domicilios de municipios de la región de las Pirámides.

Del Mazo señaló que el apoyo que reciben las amas de casa mediante el Salario Rosa no sólo es monetario, ya que las beneficiarias tienen la alternativa de tomar 10 cursos de capacitación en línea, y continuar preparándose para fomentar el bienestar en sus hogares, con opciones que les permitan percibir más recursos.

“Sabemos que muchas familias han dejado de recibir ingresos porque cerraron los negocios, porque se perdieron empleos, porque cerraron algunas empresas, porque algunos comercios tuvieron que recortar a lo mejor el número de personas que trabajaban ahí y esto le ha afectado a la economía de las familias y hoy, además de cuidar la salud, tenemos que seguir cuidado la economía familiar”, señaló Alfredo del Mazo.

En el Centro de Bachillerato Tecnológico de Acolman, del Mazo Maza reconoció que nadie es mejor que las jefas de familia para administrar los recursos en el hogar.

Destacó que la administración mexiquense mantiene el apoyo del Salario Rosa para más de 278 mil amas de casa.

“Este programa del Salario Rosa que hoy sigue creciendo, porque ya les decía yo, llevamos más de 278 mil mujeres, amas de casa que están recibiendo y que seguirán recibiendo porque este programa no es para una sola vez, es un programa permanente, que van a seguir recibiendo este apoyo, que además ustedes lo pueden invertir en lo que ustedes quieran”, dijo el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

Alfredo del Mazo insistió en mantener las medidas preventivas para aminorar los contagios de COVID-19 y así lograr reactivar la economía en el estado lo más pronto posible.

Las mujeres que recibieron el Salario Rosa, en este evento, son de los municipios de Axapusco, Chiautla, Nopaltepec, Otumba, San Martín de las Pirámides, Temascalapa, Teotihuacán, Tepetlaoxtoc, Papalotla y Acolman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario