Noticias

Arranca programa estatal de becas con un monto cercano a los 65 mdp

Por Yhadira Paredes / En Contacto
Xalapa, Ver., a 23 de septiembre del 2020.- Un total de de 64 millones 947 mil 500 pesos se destinarán para el pago de 28 mil 895 becas que contempla el Programa Estatal de Becas que se puso en marcha a partir de este miércoles, informó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Roberto Escobar García. 

En conferencia de prensa, fue la Oficial Mayor de la SEV, Ariadna Selene Aguilar Amaya quien detalló que para el caso de becas de derechos humanos de 5 mil pesos; para hijos de policías caídos mil 500; para necesidades educativas especiales 3 mil 500; las becas de promedio de 2 mil; las becas de excelencia hasta de 5 mil pesos. 

El secretario de Educación aseguró que en la actual administración llega a donde deben llegar y quien más lo necesita, como es el Programa de Becas 2020, elaborado a partir del sentir de docentes, unidad de género de la Secretaría y la Dirección General de Cultura de Paz y Derechos Humanos. 

Se busca, dijo, revertir las desigualdades de quienes viven en las zonas más vulnerables de la entidad veracruzana y que repercute en el aprendiza. 

A pesar de la corrupción y el saqueo en el sector educativo se hizo un esfuerzo para poner en marcha el Programa de Becas que beneficia, por lo que se ofertan modalidades de becas de atención especial a derechos humanos (hijos o hijas de víctimas de desaparición o feminicidio), becas para hijos o hijas de policías caídos, necesidades educativas especiales, por promedio y de excelencia. 

El funcionario estatal destacó que sus colaboradores y él mismo son personas que han estado en las aulas, además de haber recorrido diferentes zonas de la entidad que permite conocer las necesidades de los estudiantes. 

“El gran compromiso es llevar resultados a los estudiantes en políticas públicas que trasformen su nivel de educación. Como es el programa de Matemáticas que se pretendía saber este año cuál era el resultado”. 

Son diferentes tipos de becas que servirán para que sigan sus estudios con una educación justa y equitativa. 

Los documentos que se requieren son acta de nacimiento, curp, identificación oficial, así como imprimir y llenar con tinta azul la solicitud y documentos digitalizados vigentes, además de los requisitos específicos para cada tipo de beca.

No hay comentarios