Últimas Noticias

miércoles, 19 de agosto de 2020

Rotan sacerdotes en parroquias de San Juan Bautista y Nuestra Señora de Guadalupe

Martínez de la Torre, Ver., a 19 de agosto del 2020.- Como parte de las rotaciones que cada seis años se llevan a cabo en las parroquias, esta semana se han dado cambios tanto en la San Juan Bautista en Martínez de la Torre, como en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, en Villa Independencia.

De acuerdo con lo informado por el Padre Lorenzo Rivas Fuentes, vocero de la Diócesis de Papantla, dichos cambios están basados en el Código de Derecho Canónico, en el que se establece el tiempo que cada párroco debe permanecer en una parroquia.

Precisó que en el caso de San Juan Bautista el cambio fue para el Padre José Huelit quien fue nombrado como administrador parroquial pero ahora en la Parroquia de San Miguel en Pueblo Viejo, municipio de Misantla; en tanto que su lugar en Martínez de la Torre es ocupado por el Padre Miguel Ángel Olmedo, quien fue nombrado Vicario Parroquial.

En el caso del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, el Párroco el padre Constantino Rodriguez Reyes fue enviado a Papantla y en su lugar ha asumido el Padre Antonio Grajales y Lagunes.

De igual manera, el Padre Lorenzo confirmó que en su caso fue movido de Teziutlán a Poza Rica como responsable de la parroquia de María Inmaculada en donde continuará desempeñando su labor como Presidente de la Pastoral de Comunicación Social de la Diócesis y buscando ahora un mayor acercamiento con los medios de la zona norte.

Finalmente sobre los casos de COVID 19 entre los sacerdotes de la Diócesis de Papantla, Rivas Fuentes confirmó que han sido tres los religiosos que se han contagiado, dos ya están recuperados y uno más se encuentra en el proceso; además del Obispo Emérito, Don Lorenzo Cárdenas Aregullin, que igualmente se contagió pero ha superado la etapa crítica.

Destacó que preocupado por la salud de los curas, sobre todo los de edad más avanzada, el Obispo de la Diócesis Don José Trinidad Zapata Ortiz, recomendó que durante este tiempo se mantuvieran sin salir de las casas parroquiales; es el caso -precisó- de los Párrocos Eméritos en Misantla, José Luís Aguilar Tinoco; en Tlapacoyan, Abel Prado López, en Teziutlán, Miguel Reyes; así como a los padres Juan Jaime Suárez y José de la Luz Silva en Poza Rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario