Noticias

Más de 500 productores citrícolas reciben producto para el control de la Diaphorina Citri

Com. Soc. 
Misantla, Ver., a 19 de agosto del 2020.- Fortalecer los cultivos misantecos es prioridad para el alcalde Othón Hernández Candanedo, por lo que, este miércoles se inició con la entrega de insecticida para hacer frente a la Diaphorina Citri, vector que causa en los cítricos el HLB, por lo que más de quinientos productores serán beneficiados. 

En entrevista con el director de Fomento Agropecuario Claudio Cesar Belli Celis dio a conocer que esta entrega es en coordinación con personal de Sanidad Vegetal, quienes a través de un censo realizado el año pasado, ahora los productores citrícolas de distintas comunidades están siendo beneficiados con este producto. 

Serán más de doscientos litros de producto, los que se entregarán este año, con la meta que el próximo año más del ochenta por ciento del cítrico en Misantla se logre beneficiar. 

El funcionario municipal destacó que la entrega se hará de acuerdo al número de hectáreas de cada productor de naranja y limón, la cual, tiene la intención de acabar con la diaphorina citri y el HLB y esto se logará solo a través de este insecticida. 

Finalizó diciendo que la dirección a su cargo sigue con las puertas abiertas para apoyar al campo misanteco, cuidando siempre las medidas de salud establecidas ante la pandemia que enfrentamos provocada por el COVID-19.

No hay comentarios