Noticias

Nuevamente hay desabasto de medicamentos para niños con cáncer en Veracruz.

Veracruz, Ver., a 26 de agosto del 2020.- En el Hospital Infantil de Veracruz (también conocido como Torre Pediátrica) otra vez hay desabasto de medicamentos por parte del Gobierno del Estado para niños con cáncer.

Familiares de menores internados acusaron que desde hace 10 días los medicamentos oncológicos no están siendo suministrados por no tenerlos disponibles en dicho nosocomio.

La explicación del Hospital Infantil es que "no hay medicamentos en este momento, y que tendríamos que esperar a los próximos días o semanas, una vez que haya nos avisaban", explicó un familiar de un niño enfermo.

Las graves consecuencias en los menores por el retraso del suministro de los fármacos son las recaídas o que los pacientes tengan que comenzar de nuevo sus tratamientos, o incluso la muerte.

Cada uno de los menores tienen diferentes tipos de cáncer en varios niveles, incluso en noviembre del año pasado uno de los pequeños falleció por la falta de medicamentos, algo que es sumamente preocupante porque sus vidas penden de un hilo.

Ha habido diálogo con los directivos del hospital pero lo único que nos comentan es que se va a resolver pronto, esa es la única respuesta que hay, comentó el familiar de otro niño enfermo cáncer.

No hay comentarios