Últimas Noticias

viernes, 28 de agosto de 2020

La cuarta transformación cumple el compromiso a las comunidades de Pueblo Viejo 1 y 2 y al ITSMT al presentar el proyecto terminado para dotarles de agua potable.

Por José Manuel García. 
Martínez de la Torre, Ver., a 28 de agosto del 2020.- Como resultado a los trabajos que se vienen realizando a través del departamento de -proyectos-de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz oficina operadora en esta ciudad, su titular Sergio Ubaldo Lujan Mejía, hizo esta tarde la presentación del proyecto general para dotar de agua potable a las familias de las localidades de Pueblo Viejo 1 y 2 así como a las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Martínez de la Torre, sede de la reunión. 

Lo acompañaron el diputado federal Rodrigo Calderón Salas, el diputado local Henri Christophe Gómez Sánchez, Carlos Torres Ramírez y la Directora General del Instituto Tecnológico Superior de Martínez de la Torre-ITSMT- Rafaela Mendoza García, así como autoridades de las poblaciones que serán beneficiadas. 

“El día de hoy por fin estamos llegando a feliz término con este proyecto terminado luego de casi cuatro meses de arduos trabajos, lo cual no fue tan fácil ni sencillo de lograrlo sin embargo lo presentamos listo a todos ustedes para presentarse ya el día de mañana en la ciudad de Xalapa con todos los ajustes que nos solicitaron para buscar los recursos y poder dotar de agua a las comunidades” expreso el titular de la CAEV, Sergio Ubaldo Lujan. 

Explico que el punto de conexión para tomar el agua será en las colonias Las Margaritas y para que el tecnológico tenga agua suficiente se construirá un tanque elevado y de ahí dos tanques más que serán suficientes para que las comunidades de Pueblo Viejo 1 y 2 cuenten con el vital líquido todo el tiempo. 

Serán aproximadamente 4 kilómetros 200 metros de tubería la que se utilice en este proyecto con lo cual ya se podrá avanzar para tocar puertas en todas las instancias estatales y federales para aterrizar los recursos para la obra. 

Pidió a los diputados todo sus apoyo y respaldo para hacer realidad esta obra porque es urgente dotar de agua potable a 1,123 habitantes que tienen más de 70 años sin tener este servicio básico en los hogares más 1220 habitantes para el tecnológico lo que hace un total de 2,323 beneficiarios. 

Cabe hacer mención que con la elaboración del proyecto las comunidades y el tecnológico se ahorraron alrededor de 350 mil pesos que es su costo, informo el jefe de oficina de la CAEV durante el evento. 

Con este proyecto “La Cuarta Transformación está cumpliendo con un proyecto más del compromiso realizado y atendiendo las indicaciones del Gobernador del Estado Ingeniero Cuitláhuac García Jiménez de dotar de agua a las comunidades que no la tienen y a las instituciones que lo solicitan”. 

Finalmente, los legisladores presentes Rodrigo Calderón Salas y Henri Gómez se comprometieron a llevar ante la SIOP, SEDESOL, CAEV, CONAGUA y otras instancias federales esta petición para ver que se otorgue un recurso a este proyecto, considerando que ofrecerá grandes beneficios a las familias y a los estudiantes dotarles del vital líquido muy necesario para la vida. 

Cabe destacar que la bienvenida estuvo a cargo de Rafaela Mendoza García quien agradeció la presencia de los diputados así el apoyo que otorgo el titular de la CAEV licenciado Sergio Ubaldo Lujan por hacer realidad este proyecto tan importante que sin duda servirá para aterrizar importantes beneficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario