Noticias

29 refugios temporales son los que se tienen listos para esta temporada de huracanes

Com. Soc. 
Misantla, Ver., a 28 de agosto del 2020.- Prepara la dirección de Protección Civil 29 refugios temporales ante la temporada de huracanes, cuidando las medidas sanitarias por COVID-19 y con ello, se garantiza seguridad a los misantecos. 

En entrevista con el titular del área Martín Mújica Martínez señaló que se realizó un plan operativo en la que señalan que 29 refugios temporales son los que se tienen contemplados para el municipio, en los que se les ofrecerá colchonetas, alimentos e insumos a aquellas personas que llegarán hacer uso de ellos. 

Explicó que en caso de que se amerite habilitarlos, abrirán de primera instancia el refugio temporal COVID, el cual será en el gimnasio municipal y en el se cobijará a los pacientes del hospital que estén enfermos por coronavirus. 

El director de Protección Civil expresó que se ha platicado con los directivos del Centro de Salud, el Hospital Regional, así como los que serán los encargados de los regios temporales para que apliquen las medidas de prevención y señalen la sana distancia, el uso del cubre bocas, aplicarse gel antibacterial, y se sanitise constantemente a las personas y el inmueble. 

Mújica Martínez explicó que las personas que se encuentren en zonas de riesgos y se vean afectados por algún ciclón podrán albergarse en los refugios como la Telesecundaria Don Fernando Gutiérrez Barrios, las Escuelas Primarias Flavia Torres, Manuel Gutiérrez Zamora, la Secundaria Técnica, algunas iglesias y capillas, por hacer mención de algunos. 

Concluyó invitando a la ciudadanía a estar alerta ante los llamados que Protección Civil municipal y estatal emanen, así como a mantener a su alcance sus artículos más importantes y la documentación original.

No hay comentarios