Noticias

Inicia el segundo recorrido de eliminación de criaderos implementada por la dirección de Salud

En todo el municipio 
Com. Soc. 
Misantla, Ver., a 7 de agosto del 2020.- Este fin de semana iniciará el segundo recorrido por comunidades, colonias y centro de la ciudad con el programa de eliminación de criaderos potenciales (Descacharrización), implementada por la dirección de Salud con la finalidad de prevenir enfermedades trasmitidas por vector. 

En entrevista con el titular del área Salomón del Ángel y Alvarado explicó que la mejor forma de evitar la enfermedad del Dengue, es la prevención, en donde la participación ciudadana es fundamental. 

Aseguró que desde el mes de abril iniciaron con las brigadas de descacharrización en todo el municipio, y este fin de semana iniciará el segundo recorrido empezando este sábado 8 de agosto en las comunidades de Troncones, La Reforma, La Defensa, Máximo García “La Guadalupe” y en las colonias Mateo Acosta, Ampliación y Prolongación Mateo Acosta, Jardines de Misantla, Benito Juárez, Miramar, Francisco Villa, Pedregal 1 y 2, Nizín, La Gloria, Sector Popular, Guadalupe, Alba Leonila, Francisco Reyes, Centro, Barrio del Zotuco y Ampliación Zotuco. 

Para este domingo 9 de agosto el camión recolector de cacharro visitará las comunidades de Libertad, La Merced, Palpoala Ixcán y Fundo Legal y en las colonias Aviación, Puerto Palchán, Ampliación Puerto Palchán, Paraíso 2000, Ramírez Lavoignet, Carlos R. Smith, Ampliación R. Smith, Mirador, La Unión, 20 de octubre, Buenos Aires, Cristian Magnani, Linda Vista, Espaldilla, 5 de mayo 1 y 2, 20 de abril, los Pinos, 10 de mayo y ampliación 10 de mayo. 

Salomón del Ángel y Alvarado precisó que los colchones, llantas y electrónicos no serán levantados, por lo que pidió a la población no sacarlos, ya que este tipo de desechos requiere de un lugar especial, no puede ser llevado al basurero municipal. 

Explicó que dentro de las actividades emprendidas por el Ayuntamiento también se están realizando fumigaciones en algunas colonias, comunidades, así como en el centro de la ciudad, además de casas particulares y comercios. 

El director de Salud aseguró que en la dirección de salud están obsequiando abate, por lo que los interesados podrán solicitado en la oficina que se encuentra en los bajos del palacio municipal. 

Para concluir, invitó a la población a mantener los patios y traspatios limpios de sus hogares, además de aplicar acciones de prevención como lava, tapa, voltea y tira cualquier depósito donde se acumule agua. 

No hay comentarios