Últimas Noticias

miércoles, 26 de agosto de 2020

Funcionarios que aspiren a curul federal deben renunciar ahora: Huerta

Por Isabel Ortega / El Demócrata
Xalapa, Ver., a 26 de agosto del 2020.- A días de que inicie el proceso federal que permitirá la renovación de 20 diputaciones federales, el delegado del Gobierno Federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, pidió a todos los aspirantes, que forman parte de la estructura de gobierno, a que renuncien.

El también titular de la Secretaría del Bienestar consideró que es necesario que quien aspire legítimamente a un nuevo espacio público, ahora desde la representación popular, pueda postularse, sin embargo, consideró que debe ser en igualdad de condiciones.

«Se deben dejar de lado las viejas prácticas en la que los aspirantes esperaban hasta el último día marcado en la ley para dejar sus cargos y mientras buscaban sacar provecho o tajada de la función pública.

“El que se queda, se queda; y el que se va, se va”, señaló al considerar que la salida de los aspirantes les dará mayor libertad para opinar y promoverse en los medios de comunicación, previo al proceso electoral.

El funcionario federal consideró que es momento de que la vida política se deslinde de la función pública, es una exigencia de la sociedad. 

El Instituto Nacional Electoral (INE) estableció que el proceso electoral local iniciará el próximo 07 de septiembre, por lo que el delegado reiteró que es necesario que los potenciales candidatos dejen los cargos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario