Noticias

Jamás se ha dejado sin recursos federales a los estados: López Obrador

Por Carlos Guzmán / El Demócrata
Ciudad de México, a 26 de agosto del 2020.- Ante la insistencia de los gobernadores de Durango y Coahuila sobre la distribución de recursos, este miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró que la riqueza de nuestro país se debe de manejar con equidad.

Cuestionado tras el reclamo de los gobernadores en este sentido, el primer mandatario de la nación expuso que, pese a los dimes y diretes sobre el tema, “jamás se ha dejado sin recursos federales a los estados”.

“Claro que somos federalistas, es muy buena la relación con los gobernadores. Como aquí se dijo coincidimos y hay también diferencias, porque así es la democracia». Se está cumpliendo con entregar las participaciones federales a los estados”. Subrayó.

La semana pasada en el marco de la reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO, efectuada en San Luis Potosí, los mandatarios locales pidieron al ejecutivo una nueva fórmula para obtener recursos de una firma más equitativa y acorde a las necesidades de cada entidad.

No hay comentarios