Subscribe Us

header ads

Guardia Nacional y Seguridad Publica asumen el control de la seguridad en Altotonga

Por JosĆ© Manuel GarcĆ­a 
Altotonga, Ver., a 26 de agosto del 2020.- Sorpresivamente esta maƱana arribaron al palacio municipal de Altotonga decenas de policĆ­as del estado, elementos de la Guardia Nacional y Ejercito Mexicano para tomar el control de la seguridad dentro del municipio, esto dentro de las estrategias implementadas por la Mesa de CoordinaciĆ³n para la ReconstrucciĆ³n de la Paz. 

Fuerzas federales y estatales inmediatamente asumieron el mando trasladando a los elementos de la policĆ­a municipal en un camiĆ³n rumbo a la capital del estado, en donde al decir del Secretario de Seguridad PĆŗblica Hugo Maldonado GutiĆ©rrez, serĆ” con el propĆ³sito de aplicarles el examen de control y confianza en el Centro de Estudios e InvestigaciĆ³n en Seguridad, por ello, a partir de hoy -remarco el funcionario estatal- “Que los elementos estatales y federales asumieron el mando luego de pasar revista y supervisar el armamento”. 

Al ser abordado al respeto el alcalde Ernesto Ruiz Flandes luego de dialogar con los mandos estatales y federales asegurĆ³ que el objetivo es de reforzar la seguridad en su municipio, con la presencia del estado y la federaciĆ³n, mientras que sus elementos confirmo el presidente municipal, que fueron trasladados para aplicarles el examen de control y confianza, acciĆ³n que se viene realizando al igual en otros municipios del estado. 

Puntualizo en su entrevista que estarĆ” trabajando en coordinaciĆ³n con la Guardia Nacional y Seguridad PĆŗblica estatal para garantizar la seguridad a la sociedad. 

ReconociĆ³ que la Guardia Nacional les ha pasado revista en cuanto a las armas y elementos que integran la policĆ­a municipal, por lo que comento que todos sus policĆ­as municipales estarĆ”n cumpliendo con el examen de control y confianza incluyendo el propio comandante. 

Concluyo diciendo, que todo estĆ” tranquilo hasta el momento, y que estarĆ” sumĆ”ndose a la estrategia de seguridad implementada por el Gobernador del Estado y Federal. 

Mientras tanto luego de que se retiraron el convoy de policĆ­as estatales, guardia nacional y ejercito mexicano, familiares de los policĆ­as mostraron su preocupaciĆ³n y exigieron la devoluciĆ³n de ellos ya que temen de que algo les pueda ocurrir. 

Y fue precisamente en las instalaciones de la propia comandancia en donde se presentaron las esposas con os hijos de los uniformados municipales solicitando una explicaciĆ³n del porque se los habĆ­an llevado y para adonde. 

En el centro de la ciudad precisamente la zona comercial este dƭa se vio totalmente desprotegida sin elementos de la policƭa municipal que acostumbrƔbamos a ver brindando seguridad al comercio y a las familias, el banco, correos y tiendas departamentales sin seguridad algunas pues no se observo ninguna sola patrulla responsable de la seguridad de los Altotonguenses.

Publicar un comentario

0 Comentarios