Últimas Noticias

miércoles, 26 de agosto de 2020

Guardia Nacional y Seguridad Publica asumen el control de la seguridad en Altotonga

Por José Manuel García 
Altotonga, Ver., a 26 de agosto del 2020.- Sorpresivamente esta mañana arribaron al palacio municipal de Altotonga decenas de policías del estado, elementos de la Guardia Nacional y Ejercito Mexicano para tomar el control de la seguridad dentro del municipio, esto dentro de las estrategias implementadas por la Mesa de Coordinación para la Reconstrucción de la Paz. 

Fuerzas federales y estatales inmediatamente asumieron el mando trasladando a los elementos de la policía municipal en un camión rumbo a la capital del estado, en donde al decir del Secretario de Seguridad Pública Hugo Maldonado Gutiérrez, será con el propósito de aplicarles el examen de control y confianza en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad, por ello, a partir de hoy -remarco el funcionario estatal- “Que los elementos estatales y federales asumieron el mando luego de pasar revista y supervisar el armamento”. 

Al ser abordado al respeto el alcalde Ernesto Ruiz Flandes luego de dialogar con los mandos estatales y federales aseguró que el objetivo es de reforzar la seguridad en su municipio, con la presencia del estado y la federación, mientras que sus elementos confirmo el presidente municipal, que fueron trasladados para aplicarles el examen de control y confianza, acción que se viene realizando al igual en otros municipios del estado. 

Puntualizo en su entrevista que estará trabajando en coordinación con la Guardia Nacional y Seguridad Pública estatal para garantizar la seguridad a la sociedad. 

Reconoció que la Guardia Nacional les ha pasado revista en cuanto a las armas y elementos que integran la policía municipal, por lo que comento que todos sus policías municipales estarán cumpliendo con el examen de control y confianza incluyendo el propio comandante. 

Concluyo diciendo, que todo está tranquilo hasta el momento, y que estará sumándose a la estrategia de seguridad implementada por el Gobernador del Estado y Federal. 

Mientras tanto luego de que se retiraron el convoy de policías estatales, guardia nacional y ejercito mexicano, familiares de los policías mostraron su preocupación y exigieron la devolución de ellos ya que temen de que algo les pueda ocurrir. 

Y fue precisamente en las instalaciones de la propia comandancia en donde se presentaron las esposas con os hijos de los uniformados municipales solicitando una explicación del porque se los habían llevado y para adonde. 

En el centro de la ciudad precisamente la zona comercial este día se vio totalmente desprotegida sin elementos de la policía municipal que acostumbrábamos a ver brindando seguridad al comercio y a las familias, el banco, correos y tiendas departamentales sin seguridad algunas pues no se observo ninguna sola patrulla responsable de la seguridad de los Altotonguenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario