Últimas Noticias

lunes, 31 de agosto de 2020

Fiscalía de Desaparecidos en Veracruz está acéfala: Colectivos

Xalapa, Ver., a 31 de agosto del 2020.- Hace aproximadamente un mes renunció Martha Lidia Pérez a la Fiscalía Especializada en Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, por lo que esa área dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE) está acéfala, señaló Rosalía Castro del Colectivo Solecito.

"Con ella estábamos trabajando muy bien en cuestión de ver que todos los expedientes tuvieran ADN; teníamos una buena interlocución con ella".

Derivado de su renuncia ahora los familiares de personas desaparecidas no tienen a quién acudir para darle seguimiento a los casos, denunciaron.

La Fiscalía "está acéfala porque no han nombrado a la persona sustituta, y todo está estancado, no hay voluntad desde la Fiscalía General del Estado por solucionar este problema".

Cabe señalar que el 30 de agosto fue declarado como el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), situación por la que este día se manifestaron familiares y colectivos e búsqueda en la "Plaza Lerdo" de la ciudad de Xalapa, justo enfrente de Palacio de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario