Últimas Noticias

lunes, 31 de agosto de 2020

Alistan iniciativa para combatir robo de combustible en Gasolineras

Por  Carlos Guzmán / El Demócrata
Ciudad de México, a 31 de agosto del 2020.- De cara al inicio del siguiente Periodo Ordinario de Sesiones, la senadora Rocío Abreu Artiñano, del Grupo Parlamentario de Morena, prepara una iniciativa para erradicar el robo de combustible en las gasolineras. 

La legisladora dijo que como parte de la agenda legislativa, ella impulsará el combate a este delito, porque pese a la lucha contra la sustracción ilegal de hidrocarburos, en los establecimientos donde se vende el combustible no despachan “litros de a litro y esto no puede seguir así”.

En un mensaje que público en sus redes, Rocío Abreu dijo que a través del diálogo y la participación de los ciudadanos, los senadores darán prioridad al desarrollo y transformación de México. “Vamos a seguir trabajando en beneficio de la gente”, expresó.

Afirmó que la atención a la contingencia sanitaria por el Covid-19 continuará como uno de los temas prioritarios en el ámbito de la salud pública: 

El titular del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador y el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, agregó, “están haciendo un esfuerzo extraordinario” para obtener la vacuna contra la enfermedad.

Recordó que en el Senado se aprobó recientemente una reforma para “romper el monopolio de aquellas empresas que nos tenían atadas para la compra de medicamentos”. Este era un tema que lastimaba a la sociedad, pues provoca desabasto y precios elevados en el sector, acotó. 

La senadora adelantó que desde el primero de septiembre “vamos a seguir trabajando en el tema de robo de combustible, a casa habitación, a transeúntes, que es un tema muy importante, sobre todo, los estados y los municipios tienen que entrarle muy fuerte y exhortamos a los congresos locales a trabajar en este esfuerzo”.

También, concluyó, se dará continuidad a los asuntos para eliminar el maltrato animal, la violencia en todas sus formas contra las mujeres, niños, en el trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario