Últimas Noticias

jueves, 6 de agosto de 2020

Estudiantes de la UGM exigen un descuento en el pago del semestre ya que la pandemia está afectando los ingresos en los hogares


Por José Manuel García. 
Martínez de la Torre, Ver., a 6 de agosto del 2020.- Estudiantes de la Universidad del Golfo de México (UGM) debido a la situación económica que prevalece en sus hogares a consecuencia de la Pandemia del Covid19, exigen un descuento proporcional del pago del semestre ya que el arancel les llego igual.

Alumnos de contaduría del 6º. Semestre piden consideración ante la situación adversa que se vive y que les otorguen un descuento del 30% en el pago de sus semestres ya que el retorno a las actividades educativas con la nueva modalidad de “En línea” utilizando las herramientas tecnológicas muchos se tendrán que comprar computadoras, tendrán que contratar un servicio de internet lo que representa un gasto extra para poder enfrentarse al nuevo modelo educativo.

Los inconformes aseguran que algunos docentes si preparan bien sus clases en línea mientras que otros solo les envían los links de Google para hacer un resumen, lo cual consideran ello que eso no les representa un aprendizaje porque en ese caso utilizan YouTube y aprenden solos.

Enfatizaron que actualmente para ellos la carga de trabajo (tareas) es mucho mayor que cuando las clases las recibían de manera presencia, enfatizando que en las 6 materias que tienen se las saturan de tareas.

Actualmente aseguran que reciben clases en línea o por video llamadas o conferencias cuyos maestros les ponen el tema mientras que otros maestros solo les ponen diapositivas y durante toda la clase de la pasa leyendo y al termino de la clase que es de 50 minutos les encargan resúmenes, investigaciones y los saturan de tareas, mientras que algunos docentes si cumplen con eficiencia y responsabilidad su tarea educativa.

Nos explican que depende la carrera que estén cursando es el importe del pago del arancel que equivalen aproximadamente de 8 mil 800 pesos teniendo un derecho aun descuento cuando pagan el semestre completo es decir solo pagan 7 mil 155 pesos, esto es el pago del costo de la carrera más barata por así decirlo.

“Yo creo que la institución debe hacer conciencia de la situación que vivimos todos por esta crisis sanitaria que esta causando graves problemas económicos en las familias por la falta de ingresos” señalan un grupo de estudiantes.

Pidieron de sus docentes solidaridad ante esta situación y la pronta intervención de sus autoridades educativas para que les otorguen un descuento y puedan continuar con sus estudios y no ver frustradas sus carreras universitarias.

Ante esta situación que se vive en la UGM más de 100 estudiantes organizados pidieron la intervención de sus diputados locales Adriana Esther Martínez Sánchez y Henri Gómez, del diputado federal Rodrigo Calderón Salas y del propio secretario de educación Zenyazen Escobar García para que también en la UGM los beneficien con una beca cultural donde podrán obtener un descuento del 40%

No hay comentarios:

Publicar un comentario