Últimas Noticias

jueves, 27 de agosto de 2020

‘En Nuevo León no somos pedinches’, dice ‘El Bronco’ a AMLO

Nuevo León, a 27 de agosto del 2020.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco‘, descartó que su administración sea un “estado pedinche” con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en cuanto a obras se refiere.

“No somos en Nuevo León pedinches, en Nuevo León siempre colaboramos. Usted y yo tuvimos un acuerdo de que siempre íbamos mitad a mitad, hemos cumplido y usted ha cumplido. Agradezco su colaboración porque se dio el falló para la construcción de la nueva presa, agradezco su colaboración porque ya están los recursos en el fideicomiso”, dijo Jaime Rodríguez en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El gobernador de Nuevo León dijo que las diferencias con la federación no son para confrontar sino para encontrar beneficios para los habitantes.

“Nuestras diferencias con la Federación no son para confrontar, sino el ejercicio de una mejor condición para una mejor situación en la entidad y hemos encontrado en usted una respuesta”, mencionó.

Agregó que los gobernadores que forman la alianza federalista lo que quieren es ayudar, pero la pandemia del coronavirus COVID-19 ha acabado con los fondos y por ello reiteró su petición de más recursos.

Destacó que pese a la pandemia no se han quedado en ese tema, sino también se han atendido otras enfermedades como la influenza y se ha dado respuesta a otras necesidades.

El gobernador lamentó que en los meses recientes se han perdido 75 mil empleos en la entidad, y apenas este mes se recuperaron poco más de cuatro mil.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que las diferencias políticas es parte de la democracias, y dejó en claro que tiene coincidencias con el mandatario estatal.

“Tenemos diferencias, es hasta sano que no haya pensamiento único porque eso se acerca más a las dictaduras. La democracia tiene que ver con la pluralidad, la oposición, el derecho a disentir y las libertades”, apuntó López Obrador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información Local

Racing

Ad Home