Noticias

Diputados Locales denuncian a empleada del Cuitláhuac García.

Xalapa, Ver., a 14 de agosto del 2020.- Otro revés legal le dieron legisladores del Partido Acción Nacional a la subdirectora de Servicios Jurídicos del Congreso del Estado, Georgina Maribel Chuy Díaz, luego de que sin notificarles, presentó una queja para intentar frenar el regreso de Jorge Winckler Ortíz a al FGE.

El documento, fue enviado al Juez Segundo de Distrito del Séptimo Circuito del Poder Judicial, en donde los legisladores de oposición notificaron su extrañamiento ya que no recibieron ni fueron informados de los oficios que se les enviaron y que fueron escondidos por parte de los empleados de MORENA y de Palacio de Gobierno quienes tienen tomado el Congreso Local torciendo la ley día tras día.

La misiva dirigida al Juez, fue signada por: Omar Miranda, Enrique Cambranis, Bingen Rementería, Sergio Hernández, María Graciela Hernández Íñiguez, Juan Manuel de Unanue Abascal, María Josefina Gamboa Torales, María de Jesús Martínez Díaz, Montserrat Ortega Ruiz, y Ricardo Serna Baraja.

Cabe recordar que Georgina Maribel Chuy Díaz, presentó una queja contra la admisión de la demanda de amparo indirecto, que promovió Jorge Winckler Ortíz.

En donde la representante legal del Congreso contestó a nombre de los 50 legisladores el amparo indirecto 330/2020 del Juez Segundo de Distrito.

La queja que interpuso el Congreso fue remitida por el Juzgado al Tribunal Colegiado para su conocimiento, con la respectiva resolución el pasado 10 de agosto.

Es de apuntarse, que los legisladores locales nunca fueron avisados de la contestación del área jurídica, ni consultados al respecto, es decir les escondieron los documentos, muchos de ellos dijeron no tener conocimiento de los oficios que se supone, debieron haber recibido.

Los legisladores demandantes dijeron que no apoyan que no se admita la demanda de amparo y por lo tanto, no fueron notificados de los emplazamientos que envió el Juzgado, aun así, se promovió un recurso legal a su nombre violando a todas luces la ley.

Por tal razón, el área jurídica del Congreso Local, hizo uso de los nombres de los 50 diputados sin ser consultados al respecto para conseguir los fines políticos que favorecieran a Morena y a Palacio de Gobierno.

Además de desconocer a la representante legal, los legisladores dijeron que promoverán un recurso legal (denuncia penal) por considerar que se configuran los delitos de falsedad, abuso de autoridad, ejercicio indebido del servicio público y ursurpación de funciones.

No hay comentarios