Últimas Noticias

viernes, 14 de agosto de 2020

Cierra Veracruz semana sangrienta con 18 ejecuciones, feminicidios, ajustes de cuentas y asaltos.

Xalapa, Ver., a 14 de agosto del 2020.- Homicidios, feminicidios, hallazgos de restos humanos en diversos puntos de la entidad veracruzana, una regidora de Gutiérrez Zamora baleada, robos a comercios, robos de cajeros bancarios, es un poco del saldo rojo con el que cierra la segunda semana de agosto el Estado de Veracruz, en donde la autoridad estatal se encuentra totalmente rebasada y sin una estrategia clara para el combate a la delincuencia. 

En el recuento de la semana que ha sido una de más violentas, en total hubo 18 asesinatos (oficiales), dos de ellos presuntos feminicidios. 

Lunes: Dos hallazgos y balean a regidora 

El lunes 10 de agosto, pobladores de la congregación Jalapilla de Rafael Delgado localizaron una bolsa con restos humanos abandonada en la calle Aquiles Serdán, a la altura del campo deportivo.

Los elementos de la Policía Ministerial y de Seguridad Pública aseguraron el cadáver de un hombre a quien le colocaron una cartulina con un mensaje. El hombre fue identificado como : Javier “N” de 31 años de edad, desempleado y con domicilio en el municipio de Ixtaczoquitlán.

En Tlapacoyan, habitantes localizaron a un hombre asesinado en una parcela. Se encontraba tirada boca abajo a media vereda y presentaba al menos un impacto de bala en la cabeza, así como otros rastros de violencia. 

La tarde de ese lunes, Silvana Rodríguez Martínez regidora segunda del ayuntamiento de Gutiérrez Zamora sufrió un atentado cuando viajaba junto a su chofer en su camioneta, luego de que sujetos armados les dispararon.

Este hecho ocurrió cuando la agraviada salía de la cabecera municipal de Tecolutla hacia su ciudad de origen y fue interceptada por al menos un par de maleantes que se desplazaban en una motocicleta.

Martes: Asesinan a hombre en Nogales 

El Martes 11 de agosto, sujetos desconocidos armados asesinaron de tres impactos de arma de fuego a un sujeto de aproximadamente 40 años de edad, y posteriormente lo lanzaron a las vías del ferrocarril a la altura de la Colonia Los Frenos de Nogales, ocasionando que un tren carguero le cercenada el brazo izquierdo. 

Miércoles : Abandonan 5 cuerpos en Córdoba y Playa Vicente

Hombres desconocidos armados abandonaron las bolsas y dos cartulinas con mensajes amenazantes en el Campo Deportivo denominado Campo Hundido asentado sobre la Avenida La Antorcha de la Colonia El Pueblito o Fredepo en Córdoba. 

Los cuerpos fueron identificados y correspondían a un Ex Policía Municipal de 27 años y al de un Taxista de 28 años de edad.

Luego de que el pasado martes por la tarde tres hombres fueron privados de su libertad en Ciudad Isla, la mañana de este miércoles fueron encontrados asesinados y con huellas de tortura en la colonia Lealtad de Muñoz, uno de ellos fue decapitado.

Según los datos recabados los tres agraviados habían estado conviviendo con algunas cervezas a las afueras de una tienda Modelorama en Isla, cuándo hombres armados llegaron y se lo llevaron por fuerza.

Los agraviados fueron identificados como Rafael Mauleón Díaz de 30 años de edad, de oficio campesino y vecino de la colonia El Chamizal, Víctor Domínguez Aguilar de ocupación mecánico, vecino de la colonia Centro de Ciudad Isla.

Así mismo, el tercer agraviado era Ricardo Hernández Blanco, de ocupación comerciante con domicilio en la comunidad La Unión pertenenciente al municipio de Juan Rodríguez Clara.

El miércoles 12, en la madrugada, sujetos asaltaron y dieron muerte a transeúnte en la calle Rubén Dario de la colonia Lomas de Suchil, en Coatepec.

El hombre de 50 años caminaba cuando a la altura de Narciso Mendoza fue abordado por asaltantes, que para someterlo, lo golpearon hasta la muerte.

La víctima de nombre Atilano "N" pudo caminar unos cuantos metros, pero en la esquina de Rubén Darío con Cuauhtémoc se desvaneció por las heridas provocadas por la golpiza.

Dos feminicidios en Xalapa 

El miércoles 12, en la colonia José Vasconcelos de Xalapa, sujetos abrieron fuego y dieron muerte a una mujer en dicho barrio en los límites de Xalapa con Banderilla.

El incidente ocurrió poco después del mediodía, cuando un par de hombres abordaron a la mujer que caminaba sobre la calle Ramón López Velarde.

Los delincuentes habrían accionado sus armas hasta en dos ocasiones para luego huir con rumbo desconocido; algunos de los presentes aseguran que huyeron en una motocicleta.

Un día después, jueves 13 de agosto, en la congregación La Haciendita, de Banderilla, policías preventivos localizaron el cadáver de una mujer abandonado en una obra negra en la avenida Banderilla entre Joya y Topacio de la colonia Miguel Alemán.

Vecinos notificaron que el cuerpo ardía en llamas, y cuyo olor fue motivo para que investigaran de donde provenía el fuego. 

Los testigos reportaron que la víctima, la segunda de feminicidio que se registra en este sector de la zona conurbada de Xalapa, estaba semidesnuda y tenía una edad aproximada de 25 años.

El lugar del hallazgo fue una obra negra en un predio particular, que a decir de los colonos, es usado de escondite para indigentes y adictos.

Jueves: Asesinan a tránsito de SSP en Río Blanco 

El jueves 13 de agosto, en la colonia Hermosa Provincia de Fortín, un motociclista de 30 años de edad fue ejecutado a balazos a manos de dos sujetos a bordo de una motocicleta, a la altura de la Iglesia de la Luz del Mundo.

En Coatzacoalcos, sujetos asesinaron a balazos al propietario de una carnicería en el fraccionamiento Ciudad Olmeca. 

En Agua Dulce, el cadáver de un sujeto fue localizado a un costado de la carretera antigua a Nuevo Teapa, a la altura del camino hacia el pozo Brillante, a las afueras de Agua Dulce. La víctima estaba boca abajo y presentaba huellas de violencia, presuntamente causadas con arma de fuego.

En Las Peñitas, Cosamaloapan, dos hombres fueron ejecutados y abandonados en un predio, además de que los presuntos responsables dejaron en el punto una cartulina. Los hombres fueron hallados con las extremidades maniatadas, diversas huellas de tortura, así como múltiples impactos de bala en todo el cuerpo.

En Gutiérrez Zamora, el dueño de un negocio de materiales para construcción igual fue asesinado, esto, en la congregación Rafael Valenzuela.

Por último, en pleno centro de Río Blanco frente al palacio municipal , sujetos acribillaron y dieron muerte a un agente de la Delegación de Tránsito de la SSP, identificado como Víctor Ramos Dimas.

Los responsables huyeron a bordo de un vehículo y lograron evitar la detención, esto, al filo de las 17:45 de este jueves 13 en el cruce de Sur 4 y avenida Veracruz.

Asaltos y robos.

El 12 de agosto, cuatro sujetos armados asaltaron una sucursal bancaria que se encuentra en el interior de la plaza comercial “Crystal”, al poniente de Coatzacoalcos.

El atraco ocurrió alrededor de las tres de la tarde luego de que los delincuentes sometieron a los clientes, personal y de esa forma se llevaron el dinero de las cajas.

Este viernes, delincuentes robaron dos cajeros automáticos de diferentes bancos en la central camionera de Minatitlán.
El robo fue descubierto durante la mañana del viernes en las instalaciones ubicadas sobre la calle Lerdo de Tejada, en pleno centro, a unas cuadras del palacio municipal. La Guardia Nacional tomó conocimiento de los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario