Noticias

Transportista a punto de quebrar

Viven su peor época y se dicen desesperados
Por José Sarmiento / Parando Oreja
Martínez de la Torre, Ver., a 30 de julio del 2020.- Los concesionarios del transporte público, en su modalidad de pasajeros, atraviesan por su peor crisis, marcada por las pocas o nulas utilidades que los mantienen al borde de la quiebra, aseguró Jesús Montero Pimentel, presidente del Consejo de Vigilancia de autotransportes Rápidos de Filobobos.

Manifestó que esta crisis que viven es debido a diversos factores, entre ellos la emergencia de salud por la pandemia, el incremento del diésel y del precio de las refacciones.
Indico que los ingresos de la cuenta del día han bajado hasta en un 50 por ciento, mientras que los gastos se mantenimiento de las unidades se han incrementado.

Esta situación también la padecen los taxistas y debido a las restricciones por la emergencia de salud, la cuenta del día apenas y alcanza para el combustible de las unidades.

Este problema también afecta a los conductores, ya que en ocasiones no sacan ni lo de su día, por ello muchos conductores del transporte público han optado por dejar sus unidades y buscar otros trabajos para poder mantener a sus familias.

No hay comentarios