Últimas Noticias

jueves, 30 de julio de 2020

Cuitláhuac García prefiere no opinar sobre el aborto en Veracruz

Por Yhadira Paredes / El Demócrata
Xalapa, Ver., a 30 de julio del 2020.- Luego de que la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechará el proyecto para determinar una omisión legislativa del Congreso local con relación al aborto, el jefe del Ejecutivo Veracruzano, Cuitláhuac García Jiménez prefirió no emitir ninguna opinión al respecto.

“Tengo mi opinión personal, pero ahora soy gobernador, soy titular del Poder Ejecutivo y tengo que ser respetuoso de los poderes, de las decisiones que toman otros poderes, sin embargo dentro de mi competencia sí actuar”. 

Sostuvo que es necesario escuchar a todos y a todas y estar atento a “estas situaciones” y darle seguimiento, pero se debe ser responsable y actuar con mis atribuciones. 

Lo anterior, luego de que con cuatro votos de los cinco magistrados de la Primera Sala desecharan el proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá y lo turnaran a otro magistrado y no acreditarán la llamada omisión legislativa. 

Agregó que ha mandado, por ejemplo, un mensaje muy claro al hacer una propuesta en las nuevas magistraturas, donde la mayoría son mujeres, porque piensa que el criterio, opinión, experiencia que se tiene que reconocer debe ser escuchado. 

En ese sentido, resaltó que la propuesta propuesta de magistrados enviados al congreso local de hizo en base a la experiencia, preparación y honestidad, pues no se trató de cambios políticos si no el reconocimiento a jueces y personas que están en el Poder Judicial y que legítimamente aspiran a llegar a ese poder. 

«Observé todas las peticiones que nos hicieron llegar, busqué la forma de que cumplieran con todos los requisitos pero también que estuvieran en el Poder Judicial tanto en el Poder Judicial estatal como federal”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario