Noticias

Para este día, se prevén lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua, Durango, Guerrero y Oaxaca

México, a 20 de julio del 2020.- Este día, la onda tropical No. 18 se localizará entre los límites de Michoacán y Guerrero, incrementando la probabilidad de lluvias en el centro y sur del país, incluido el Valle de México, además de puntuales muy fuertes en Guerrero y Oaxaca. 

Por otro lado, canales de baja presión en interacción con aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el noroeste, noreste y sureste de México, incluida la Península de Yucatán. Un sistema de alta presión mantendrá temperaturas máximas de 45 a 50°C en el norte de Baja California y Sonora.

Pronóstico de precipitación para hoy 20 de julio de 2020:
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Durango, Guerrero y Oaxaca.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Chiapas.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Coahuila, Tamaulipas, Colima, Querétaro, Hidalgo, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 20 de julio de 2020:
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México y Puebla.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 20 de julio de 2020:
Temperaturas máximas de 45°C a 50°C: Baja California y Sonora.
Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Campeche.
Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Chihuahua, San Luis Potosí (oriente), Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Veracruz (norte), Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 20 de julio de 2020:
Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Baja California.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo parcialmente nublado durante la mañana, incremento de nublados por la tarde con probabilidad de lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y Estado de México. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 13 a 15°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 7 a 9°C.

Península de Baja California: Cielo despejado en la mayor parte de la región, incremento de nublados por la tarde con lluvias aisladas en Baja California e intervalos de chubascos en Baja California Sur, ambas con descargas eléctricas. Ambiente extremadamente caluroso en el norte de la península. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, además de rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nublados por la tarde con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sonora y Sinaloa. Ambiente muy caluroso. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h y rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, además de chubascos en Colima, todas con descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado por la mañana, incremento de nublados por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en Guerrero y Oaxaca, además de lluvias fuertes en Chiapas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormentas.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado durante la mañana, incremento de nublados por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco, todas con descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente caluroso. Viento del este de 10 a 25 km/h y rachas de hasta 50 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nublados por la tarde con chubascos y descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente muy caluroso. Viento del noreste de 10 a 25 km/h y rachas de 45 km/h en zonas de lluvia.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua y Durango, fuertes en Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí, además de chubascos en Coahuila; todas con descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente muy caluroso en el norte de la región. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado por la mañana, incremento de nublados por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Guanajuato, Morelos, Tlaxcala y Puebla, así como chubascos en Querétaro e Hidalgo, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, además de rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Orizaba, Ver., 117.8; Miguel de la Madrid Hurtado, Oax., 83.5; José María Morelos, Q. Roo, 32.2; Tlaxcala, Tlax., 24.8; Las Vegas, Dgo., 20.0; Huixtla, Chis., 18.8; Nevado de Toluca, Edo. Méx., 17.3; Venustiano Carranza, Coah., 16.2; La Purisima, Gto., 15.2; Tulyehualco, Cd. de Méx., 12.5; Nevado de Colima, Jal., 11.8 y El Chico, Hgo., 11.4.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Ejido Nuevo León, B.C., 47.5; Cd. Victoria, Tamps., 40.5; La Paz, B.C.S., 40.0; Piedras Negras, Coah., 38.2; Tuxpan, Ver., 37.6; Tapachula, Chis., 37.5; Puerto Peñasco, Son., 37.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 25.9.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Nevado de Toluca, Edo. de Méx., 2.5; Mariposa Monarca 1 (Senguio), Mich., 5.6; San José Teacalco, Tlax., 6.9; El Chico, Hgo., 7.0 y Aeropuerto, CDMX, 13.0.

No hay comentarios