Últimas Noticias

domingo, 26 de julio de 2020

Muere Jesús Enrique Grajeda, secretario de Salud de Chihuahua, por COVID-19

Chihuahua, a 26 de julio del 2020.- Jesús Enrique Grajeda Herrera, quien fuera secretario de Salud de Chihuahua, murió la mañana del domingo 26 de julio tras presentar complicaciones con el COVID-19.

La confirmación de su muerte fue dada a conocer por el gobernador Javier Corral, quien señaló que el profesional de la salud falleció, alrededor de las 6:00 horas, a causa de una falla cardiaca.

“No tengo palabras para expresar todo lo que siento en este momento, sólo mi profunda tristeza al compartirles que esta mañana falleció el Dr. Jesús Enrique Grajeda Herrera, nuestro Secretario de Salud. Después de haber presentado mejoría a lo largo de toda la semana, hoy tuvo una falla cardiaca y murió a las 6:00 am”, escribió el gobernador por medio de sus redes sociales.

A continuación reconoció el trabajo realizado por Grajeda Herrera, quien tenía 75 años de edad.

“El Dr. Grajeda consagró toda su vida al servicio de la salud, y ha entregado de manera generosa y comprometida su último esfuerzo en el momento más duro que ha enfrentado la sociedad chihuahuense frente a la pandemia del COVID 19. Se nos va un gran ser humano, Maestro de vida en muchos sentidos, porque fue ejemplo de verticalidad, honestidad , compromiso social. La vida me dio la oportunidad de conocerlo y admirarlo, por su sentido profesional, y la consistencia en la defensa de sus valores”, continuó su texto.

Javier Corral también envió sus condolencias a los familiares y amigos del Doctor Jesús Enrique Grajeda Herrera.

“A sus hij@s, a su esposa Ivonne y a toda su familia, amigos y colaboradores, les expreso mis condolencias y les abrazo con mucha fuerza. Que Dios Nuestro Señor, lo tenga en su Gloria. Descanse en Paz”, concluyó.

Grajeda Herrera dio positivo a COVID-19 el pasado 2 de julio, días más tarde fue ingresado a terapia intensiva tras presentar complicaciones. Jesús Enrique Grajeda Herrera, quien fuera secretario de Salud de Chihuahua, murió la mañana del domingo 26 de julio tras presentar complicaciones con el COVID-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario