Últimas Noticias

martes, 7 de julio de 2020

Informe del Gobernador, alejado de la realidad: Todos por Veracruz

Por Isabel Ortega / El Demócrata
Xalapa, Ver., a 7 de julio del 2020.- El informe del Gobernador Cuitláhuac García permitió conocer pequeñas obras de caminos en comunidades y remodelaciones de escuelas, sin dar a conocer una estrategia real para atender la pandemia del virus Sars CoV-2, o para reducir la violencia que prevalece en la entidad, culpando a los gobierno del pasado.

“En su informe, el Gobernador Cuitláhuac García exhibió una vez más su poco interés por resolver las consecuencias de la pandemia que sigue hundiendo a Veracruz en su peor crisis económica”, comentó el dirigente estatal Jesús Vázquez González.

Las familias veracruzanas están padeciendo la falta de preparación de este gobierno para afrontar la pandemia dejando sin atención médica, en un estado donde 463 localidades de 51 municipios veracruzanos carecen de infraestructura hospitalaria. 

Las familias veracruzanas están preocupadas por el retraso en el suministro de medicamentos oncológicos que ocasionan recaídas o complicaciones que ponen en riesgo la salud de sus hijos, por el desempleo generado por la pandemia y el nulo apoyo del gobierno

Desafortunadamente en Veracruz tenemos que soportar a un gobernador que sólo imita al presidente de la República y que olvida tomar en cuenta los datos que verdaderamente muestran la realidad que vivimos.

La encuestadora Mitofsky dio a conocer su encuesta de junio, arrojando que el gobernador Cuitláhuac es uno de los peores evaluados en el país, apareciendo en el lugar 30 de 32 posiciones.

Pese a que presumió que hubo una disminución en los secuestros, cabe recordar que ciudades como Xalapa, la capital del estado, encabeza la lista entre los lugares donde más se comete dicho delito.

A su vez el estado de Veracruz ocupa el primer lugar en los crímenes por razón de género, con 163 mujeres asesinadas tan sólo en 2019, de acuerdo con el estudio titulado “Feminicidios y asesinatos dolosos de mujeres y niñas en México en 2019” del Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República.»Veracruz necesita una estrategia clara y contundente ante la inseguridad que se vive, pues es un tema de suma importancia al que se le debe dar prioridad, los resultados hablan de su nula estrategia de seguridad ya que hasta junio la organización Alto al Secuestro, siguió colocando a la entidad en primer lugar a nivel nacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario