Últimas Noticias

domingo, 5 de julio de 2020

Improcedente el registro de Mauricio González a la dirigencia del CDM-PRI

Por Daniela García Guerrero / El Demócrata
Córdoba, Ver., a 5 de julio del 2020.- La Comisión Estatal de Procesos del PRI, desechó el registro de Mauricio González y Dolores Blanco Espejo a la dirigencia y secretaría general del partido en Córdoba al no reunir los requisitos que establecía la convocatoria.

César Omar Rojas Adad, Subsecretario de Operación Política del PRI en Veracruz señaló que la determinación de improcedencia fue apegada a los estatutos de la convocatoria los cuales claramente establecían un mínimo de seis años de militancia activa y comprobada dentro del partido.

}“Hay que diferenciar entre un militante y un simpatizante, según los estatutos, un militante son aquellos hombres y mujeres afiliados que desempeñan de manera sistemática y regular las obligaciones partidarias, un

simpatizante es aquel que participa pero no está registrado en la base de datos”.

No obstante el partido tricolor reconoce el apoyo que ha dado al organismo, por lo que se espera que se sume a los trabajos en miras al 2021.

Rojas Adad indicó que el PRI es un partido de puertas abiertas que busca fortalecerce rumbo al 2021, invito a la fórmula anulada a ir en unidad por el bien del comité del partido tricolor en Córdoba.

Respecto a la impugnación anunciada este miércoles por Mauricio Gonzales, el entrevistado indicó que es un derecho, sin embargo hay que dejar en claro que el proceso estatutario es claro en la materia.

Será la comisión estatal de procesos internos la que deberá validar el proceso de renovación del comité municipal del PRI en Córdoba y con ello iniciar los trabajos en miras al 2021, trabajar con las estructuras para que lleguen fuertes y consolidadas a lo largo y ancho del estado.

Cabe señalar que de acuerdo a un acuerdo emitido por el Comité Nacional del PRI se faculta al comité directivo estatal para que los comités municipales al ser renovados puedan asumir el cargo de manera inmediata sin la necesidad de tomarles la protesta debido a la pandemia de Covid-19. 

“No vamos hacer eventos masivos, lo que significa que declaradas las formulas electas podrán recibir los comités e iniciar los trabajos que los debe ocupar hacia recuperar la confianza de los priístas”

El Sub Secretorio de Operación Política del PRI en Veracruz añadió que se necesita de todos los priistas, militantes y simpatizantes para llegar al 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario