Últimas Noticias

jueves, 30 de julio de 2020

Capilla San Rafael Guízar y Valencia requiere apoyo

Misantla, Ver., a 30 de julio del 2020.- Católicos de la colonia 5 de Mayo segunda sección están tratando de tocar el corazón a la población, para que se pueda consolidar su capilla, la cual se localiza a un costado de la Calle Alejandro Volta, misma que no tiene una infraestructura adecuada.

Los fieles han estado trabajando de manera paulatina, debido a que en su mayoría son provenientes de familias humildes, y por la pandemia del SARS-CoV2 que prevalece no han podido seguir su proyecto, es por ello que se acercaron a esta casa informativa para que la población bienhechora pueda apoyarlos. 

Esta capilla se creó hace unos años a escasos metros del centro educativo de la colonia, pero no cuenta con una edificación apropiada, por lo que se necesita la donación de materiales y apoyo económico para construir el salón religioso. 

Gracias a la solidaridad de la comunidad, esta capilla se fue construyendo poco a poco, solo con tablas y láminas que donaron los vecinos, pero ya requieren ser cambiadas, además no tienen bancas para cuando la gente acude a la misa, las paredes son de láminas, y la fachada de tabla vieja. 

“El templo no solo nos permitirá oficiar misa, sino también realizar catequesis y el trabajo evangelizador, mucho hace doña Gabriela Melita, que es la catequista, pero falta mucho por hacer, por eso acudimos a ustedes para que nos ayuden a que los hermanitos misantecos de buen corazón nos ayuden para hacer la capilla, no pedimos más, tenemos poquito de material, pero lo poco o mucho que nos den será bien recibido, y será para la capilla”. 

La capilla está sobre un terreno de 10 por 25 metros cuadrados, lo que se requieren edificar es de 5 por 7 metros. 

“Cualquier donación pueden buscar a doña Gay, y si es algo de material pueden dejarlo aquí en la capilla para que podamos guardarlo, ya ve que con la pandemia casi nadie sale, pero nosotros seguimos trabajando para que se haga, como le digo, aunque sea el cajoncito y echar el firme, no tenemos altar, solo una mesita que se acondiciona para que el padre Toño dé la misa”, explicaron. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario