Últimas Noticias

jueves, 23 de julio de 2020

Aberrante legislar sobre el aborto en plena pandemia, opina la Arquidiócesis

Por Isabel Ortega / El Demócrata
Xalapa, Ver., a 23 de julio del 2020.- En este momento es prioridad la atención a la emergencia sanitaria, no así legislar para ampliar las causales del aborto, lo que resulta una aberración institucional y moral.

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, rechazó la intención de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN) de ordenar que se actualice la legislación, pues sólo se promueve la cultura de la muerte.

Insistió en que el aborto provocado es un “exterminio de los inocentes”, por lo que criticó que ahora se le dé seguimiento a la orden de un juez veracruzano y que los ministros actúen como legisladores emergentes para actualizar el código penal.

Se informó que el próximo 29 de julio se podría analizar el proyecto de sentencia de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que determina que el Congreso local es omiso por no atender la segunda alerta de género, en la que se pide actualizar el código penal y ampliar las causales del aborto.

El documento establece que los legisladores tienen la obligación de actualizar la ley y determinar la semana 12 para suspender un embarazo.

En ese sentido, el vocero católico refirió que es absurdo que se quiera imponer la política perversa del aborto.

“El asunto llega a la corte porque hace dos años, un juez de Veracruz ordenó al Congreso Estatal que permitir el aborto hasta las 12 semanas de gestación, por donde quieran verlo el aborto provocado es un exterminio de los inocentes, es una expresión perversa de la cultura de la muerte”, dijo.

En México vivimos una etapa de muerte con la pandemia descontrolada que vivimos y por otra parte, por los altos índices de violencia que también han alcanzado niveles desproporcionados, la violencia y la impunidad no se ha controlado, más bien ha crecido, pues la gente está más preocupada por el horror que ha causado el Covid-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario