Noticias

Policía de Bolivia retira más de 400 cuerpos contagiados de casas y calles

AlMomento. 
Bolivia, a 23 de julio del 2020.- En los últimos cinco días, la policía boliviana retiró más de 400 cadáveres de la vía pública y viviendas. El 85% de los fallecidos estaban contagiado con el nuevo coronavirus, según reportó la fuerza policial contra el crimen (FELCC).

El coronel Iván Rojas, director de la FELCC, informó que la Fuerza reportó entre el 15 y el 20 de julio “un total de 191 casos de levantamiento” levantamientos de cadáveres en Cochabamba, mientras que en La Paz se reportaron 141 casos. En Santa Cruz se reportaron 68 casos, en Potosí 11 y 9 más en Chuquisaca.

Rojas detalló que 85% de los cadáveres levantados son de “casos positivos de covid-19 y casos que presentan síntomas de covid, lo que se va a catalogar como casos sospechosos”. El restante 15% “son casos de muerte por otras causas, vale decir, fallecimiento por alguna enfermedad o causa violenta”, abundó.

De acuerdo con la oficina epidemiológica nacional, el coronavirus está “en una escalada muy rápida” en La Paz y Cochabamba.

Por su parte, el director del Instituto de Investigaciones Forenses, Andrés Flores, informó que entre el 1 de abril y 19 de julio esa entidad pública “realizó el reconocimiento médico legal extra-hospitalario de 3.016 cadáveres sospechosos y confirmados de ser portadores de covid-19”.

Actualmente Bolivia tiene 11 millones de habitantes y registra más de 60.000 infectados con covid-19 con más de 2.200 muertos.

No hay comentarios